MIGUEL AGUAYO IMPULSARÁ LA CULTURA EN COLIMA

    0

    “Debemos tener una política cultural muy clara, como la tienen todos los países europeos, pero también es necesario que en la población exista una cultura hacia la cultura y que se vaya rescatando en cada municipio la oferta local de artistas, porque en todos los municipios hay, pero hay que prepararlos”, señaló.

    Asimismo comentó que deben coordinarse ayuntamientos, gobierno del Estado y Universidad de Colima para que entre estas tres instancias se pueda hacer de Colima un circuito cultural con todas las expresiones, pues la infraestructura está ahí.

    Por su parte los artistas agradecieron la convocatoria del candidato, pues es el único que ha buscado un acercamiento con ellos y le solicitaron ser tomados en cuenta para mover y/o colocar intervenciones artísticas en calles, camellones y plazas de la ciudad, “pues por ejemplo con la Figura Obscena, no nos preguntaron nada y antes teníamos algo que provocaba, ahora no hay nada”, dijo Javier Fernández.

    De igual manera se expresó Mario Rendón, quien mencionó que existe un clamor entre la comunidad artística por la ligereza con la que se ha querido “adornar” los camellones de la ciudad, sin tomar en cuenta a los escultores que Colima tiene.

    Para Heliodoro Santos este acercamiento de Miguel Aguayo, fue muy bueno, pues se ve que está interesado en la cultura de Colima y le solicitó que pueda realmente impulsar el desarrollo cultural del estado.