Miércoles 19 de abril, 11 de la mañana: Macro-simulacro de sismo en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La unidad Estatal de Protección Civil Colima hizo un llamado a la población a participar en el macro-simulacro nacional de sismo este miércoles 19 de abril a las 11 de la mañana.

El director de la UEPC, Erick González Sánchez, dijo que habrá evento en el Complejo Administrativo y participará en el simulacro personal de los hospitales en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo; así como diversas instituciones.
“Es muy importante recordar que el estado de Colima es propenso a fenómenos naturales por la zona de subducción y es vital que la gente participe con seriedad en estos ensayos”.
Dijo que algunas empresas que manejan alerta sísmica van a activar o emitir alerta, y es importante que todas las personas sepan esto.
“Porque en Colima tenemos muy reciente el sismo del 19 de septiembre de 2022 y se podría generar psicosis o pánico (como ocurre en la Ciudad de México) cuando la gente no tiene conocimiento de este simulacro, para evitar eventuales accidentes”.
Dijo que los simulacros son importantes, porque son los ejercicios donde se evalúan los planes de emergencia, cómo reaccionar, si se tienen debidamente ubicadas las rutas de evacuación y puntos de reunión.