Miembro del Cártel de Sinaloa es detenido

0

COLIMANOTICIAS

México.- Mediante un operativo de la Policía Federal efectuado en los alrededores de Zapopan, Jalisco, fue detenido, con fines de extradición a Estados Unidos, Martín Gaudencio Avendaño, a quien se le identifica como miembro del cártel de Sinaloa y quien, se presume, es lugarteniente del hermano de Ismael El Mayo Zambada.

En mensaje a medios de comunicación, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales informó que el pasado 2 de septiembre se concretó la aprehensión de Martin luego de un trabajo de inteligencia e investigación de las fuerzas federales que permitió determinar su zona de operación y su área en donde se desempeñaba.

Martín es considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios del crimen organizado que se fijó la presente administración para lograr su aprehensión. Hermano de Sergio y Manuel Avendaño, este último fue detenido en junio pasado pues era también identificado por la oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro estadunidenses, como parte de una red de distribución de droga en Estados Unidos.

El detenido tenía como centro de influencia Culiacán, por lo que se le asocia a la operación del Cartel de Sinaloa, pero también tenía como otras áreas de operación Ensenada, Baja California y Loreto en Baja California Sur.

Según los detalles proporcionados por Sales, el 2 de septiembre viajaba en una camioneta cuando se dio cuenta de la presencia de la autoridad por lo que en su intento de huida resultó herido un policía federal y estrelló la camioneta. Fue aprehendido con armas de fuego y un kilo de cocaína.

 

Fuente: LA JORNADA