Microempresas artesanales fortalecen la identidad y la economía colimense

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, entregó 56 constancias de participación a igual número de microempresas de la entidad que promovieron y comercializaron sus productos en el Pabellón Nacional Artesanal “Manos Mágicas de México”, un escaparate proporcionado con año por el Gobierno del Estado en el evento de mayor relevancia y tradición en la entidad, la Feria de Todos Los Santos 2018.

En el acto, el funcionario estatal manifestó su reconocimiento a la labor diaria que realiza este sector para impulsar nuestra economía a través de sus creaciones que “fortalecen nuestra identidad como colimenses a nivel nacional e internacional, son acciones que merecen destacarse”.

Oldenbourg Ochoa explicó que durante la última edición del Máximo Festejo Anual, este espacio albergó a 184 microempresas provenientes de 17 estados del país como Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala, entre otros. Además de las 56 que participaron representando a Colima, ofreciendo sus manufacturas elaboradas con madera, barro, textiles, piedras y piel.

En lo concerniente a Colima, detalló que mientras en 2016 se contó con la participación de 26 artesanas y artesanos, al año siguiente el número se incrementó a 50 y que en este 2018 fueron un total de 56 creadoras y creadores beneficiados con los apoyos otorgados por la Sefome para que pudieran formar parte de esta edición ferial, que se consolida como una fuerte plataforma para que promuevan y vendan sus artículos.

En el evento, estuvieron presente Mariano César Gutiérrez Larios, director general de Fomento Económico, Berónica Contreras Virgen, directora de Fomento Empresarial y Norma Gabriela Flores Rubio, jefa del departamento de Impulso a las Artesanías.