Micro-empresarios reciben herramientas para negocios tradicionales en la capital

0

*La inversión superó los 2 millones de pesos y se benefició a 160 micro-empresarios con capacitación, consultoría y equipamiento.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima impulsa el desarrollo económico del municipio, por eso otorgó capacitación, consultoría técnica, estrategias comerciales y equipamiento especializado a las micro empresas dedicadas a oficios tradicionales como, jardinería, carpintería, herrería, mecánica automotriz, fontanería, mantenimiento, soldadura y tapicería; la inversión total para llevar a cabo este programa fue de 2 millones 119 mil 200 pesos con aportaciones de los 3 órdenes de gobierno.

En el evento de Entrega de Paquetes de Herramientas y Equipos del Programa de Micro-negocios que se llevó a cabo con la mezcla de recursos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal; el alcalde Héctor Insúa destacó que le da mucho gusto ser parte de estas 160 historias de gente trabajadora de Colima que está recibiendo hoy el fruto de un esfuerzo de coordinación institucional como apoyo para poder desarrollar sus actividades.”.

“Al final del día el dinero que administra el Gobierno de la República, el del Estado, el del Ayuntamiento, es el dinero de ustedes, es el dinero de sus impuestos que cuando se administra bien y se maneja de una manera honrada y transparente, puede ser muy útil para cambiar la realidad de todos los que vivimos en esta comunidad”.

Héctor Insúa destacó que la mayor cantidad de los empleos que se generan en nuestro municipio, en el estado y en el país son de pequeños y medianos empresarios, por ello reconoció que con estos apoyos se transita por la dirección correcta.

Isaías Pascal Ponce a nombre de los beneficiarios del programa agradeció al gobierno municipal de Colima. “En muchos años que tengo con mi negocio nunca había recibido una ayuda de herramienta. Gracias también por la capacitación que nos brindaron para poder superarnos y seguir adelante”.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de promoción de la Delegación Federal de Economía en el Estado German Tostado Tamayo, el representante de la Secretaria de Fomento Económico del Gobierno del Estado Mariano Cesar Gutiérrez Larios, el director general de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Colima Luis Alberto Ramos González así como el Director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Colima Pablo Ceballos.