Michou y Mau en Colima llama a evitar que menores de edad jueguen con pirotecnia

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se acerca la Navidad y Año Nuevo, temporada en la que incrementa la venta de pirotecnia, motivo por el cual la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Colima, Laura Salazar Ochoa, hizo el llamado a la población a evitar la compra de estos artículos con pólvora ya que podrían ocasionar quemaduras graves.

“Nos preocupa mucho que estén todos estos puestitos, sobre todo porque están muy al alcance de los niños, y lo que más nos preocupa es que a veces vemos a los papás comprándoles estas cosas”.

Refirió que en otros años en esta temporada, como Fundación Michou y Mau, han atendido muchos casos de niños y niñas con quemaduras severas, con pérdida de dedos, de mano, ceguera, y quemaduras profundas cuando guardan esos cohetes, marcianitos, palomitas o cualquier artículo de pólvora en su bolsa del pantalón y la fricción y el calor del cuerpo hace que truenen todos al mismo tiempo.

Añadió que estos artículos no son juguetes, sino que es pólvora que se usa para hacer armas y cosas peligrosas.

De esta manera solicitó a los padres y madres de familia a tener mucho cuidado y evitar que sus hijos o hijas jueguen con ese tipo de artefactos.

Añadió que lamentablemente los puestos en donde se vende pirotecnia ya están por todo el estado y al alcance de los niños.