Michoacán: Habitantes de Aquila y Coahuayana, reportaron ataques del CJNG

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Habitantes y autoridades locales, reportaron varias horas de ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Aquila, Michoacán, de donde se desconoce el saldo.

Los informes indican que un grupo armado del CJNG intentó ingresar esta tarde a la cabecera municipal de Aquila.

Los pobladores denunciaron que a pesar de que dieron aviso al personal del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional, las fuerzas federales los ignoraron.

Ante el embate criminal, la guardia comunitaria de ese municipio de la Sierra-Costa, contuvo el avance de las tropas criminales.

El choque a tiros se extendió por más de cinco horas, sin que hasta el momento se conozca el saldo de esa ofensiva criminal.

Antes, en el municipio aledaño de Coahuayana, otro comando emboscó al personal de la Guardia Comunitaria.

El grupo criminal dejó a su paso un campo minado con explosivos C-4 y, a decir de las autoridades locales, artefactos cargados con gases mortales para que se esparcieran al detonar los explosivos.

En este hecho, fue también la guardia comunitaria, la que repelió sola el ataque, ya que el personal militar y de GN, les negaron el apoyo.

Los habitantes acusaron que fue hasta el siguiente día del ataque, cuando los militares aseguraron los explosivos y los contenedores con gases tóxicos, que sembró la célula del CJNG para atacarlos.

Tanto en Aquila, como en Coahuayana, las guardias comunitarias se mantienen en alerta, ante la permanencia de las ofensivas criminales, que iniciaron desde hace cuatro días.

Con información de El Universal