Michel: PRI no Consultará a las Bases Para Elegir Candidato

    0

    Trascripción de la entrevista realizada al Secretario General de Gobierno Héctor Michel Camarena, después de la ceremonia del día del Policía.

    REPORTEROS: En relación a la reunión que tuvieron con la Dirigente Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel los Ocho aspirantes a la gubernatura, se han estado. han estado cada uno diciendo cómo les fue en la feria, ¿Cómo te fue a ti en esa reunión de los 8 magníficos y que buscan ser candidatos del PRI para el Gobierno del Estado.

    HÉCTOR MICHEL CAMARENA: A mí me fue muy bien, yo creo que empezamos bien, se propuso con nosotros un método importante, no de consulta a la base, sino un método que nos permita que a través de Delegados se pueda resolver la candidatura, y yo creo que eso nos va a desgastar menos, pero fundamentalmente no entre nosotros. Yo creo que va a evitar que haya divisiones con los priistas y que finalmente eso nos causaría una dificultad para poderlos sumar en la contienda constitucional.

    La consulta a las bases está descartada, tendrá que ser una reunión de convención de delegados que nos permita estar más unidos, más fuertes y terminar teniendo una candidatura que responda primero a las expectativas de los priistas y sin duda a las expectativas posteriormente de toda la ciudadanía de Colima.

    R: Reiteran que en esta reunión, la Dirigente Beatriz Paredes, confirma lo que ya se había dicho, que no vaya a la candidatura quien tenga cola que le pisen, ¿en este caso se descarta de los 8 ya una buena cantidad?

    HMC: Bueno eso lo tendrá que hacer el Partido, es un análisis que le corresponde a él, pero yo digo que qué bueno, porque efectivamente debe haber candidatos limpios, candidatos que respondan a lo que la gente está queriendo, quiere candidatos honestos y como tu señalas candidatos que no tengan cola que les pisen para que puedan no solo tener una plataforma importante de votos, sino pueda subir, sabemos que el PAN le va apostar al descrédito, le va a apostar más a eso que a la propuesta y por esa razón debemos tener candidatos limpios, para poder prevenir ataques e inclusive calumnias que se puedan presentar en la contienda constitucional. Ojala esto no suceda, la descalificación y sea una contienda de propuestas, a eso le vamos a apostar nosotros, pero sí lógicamente un candidato honesto, un candidato que no tenga cola que le pisen, un candidato fuerte sin duda es una garantía para que el voto del Partido se incremente y tengamos unas elecciones con una diferencia mucho mayor que la que hemos tenido en otras ocasiones.

    R: ¿Hay aspirantes con cola que les piden o no, de esos ocho?

    HMC: De los 8, les decía que no estoy yo para calificar o descalificar, que finalmente tendrá que ser el PRI el que haga el análisis, el que haga la valoración para que esto se pueda realizar.

    R. ¿Pero sí puede haber candidatos con cola que les pisen?

    HMC: Yo no me atrevería a hacer una afirmación de esa naturaleza ni en sentido positivo ni en sentido negativo, es el PRI es la instancia la que debe de juzgar que es, quién reúne cada requisito, analizar las fortalezas de cada uno de nosotros y finalmente emitir una opinión.

    R. ¿Usted tiene cola que le pisen?

    HMC. Finalmente no, de ninguna manera.

    R. Con relación a la guerra sucia que han sufrido algunos candidatos.

    HMC. Bueno hay muchas afirmaciones, ¿no? tendrán que acreditarse por un lado pero por otro yo lo reitero, tiene que ser el partido el que haga la valoración, ya tiene sus análisis el partido, pero bueno finalmente tendrá que hacerse durante el proceso un análisis muy cuidadoso y él emitirá la opinión final.

    Gracias.