Mi trabajo legislativo y de gestión involucrará a las juventudes: Osiris Romero

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Quesería, Col.- En dialogo con jóvenes de la comunidad de Quesería del municipio de Cuauhtémoc, la candidata a diputada local por el distrito 6, de la alianza PRI – PVEM, Osiris Romero Celis, aseguró que como diputada, su trabajo legislativo y de gestión se encaminará a generar oportunidades para los jóvenes; “debemos brindarles todas las herramientas que sean necesarias para que logren superarse personal y profesionalmente dentro de su entorno, y que su participación y creatividad también contribuya para el fortalecimiento social”.

Indicó que es necesario, además, dar mayor impulso al deporte, a las actividades recreativas y culturales, insistiendo en el crear actividades productivas, para generar oportunidades de desarrollo en este sector de la población.

Romero Celis destacó la importancia que tiene que los jóvenes se involucren en la política y que estén enterados de los que sucede, en su comunidad, municipio, estado y en todo el país y sobre todo que puedan opinar y participar en las acciones y decisiones públicas.

“Sabemos que hay desconfianza de los jóvenes; pero como jóvenes no solo debemos exigir, reclamar o quejarnos, sino también debemos participar, saber quiénes son nuestros políticos y gobernantes, hay que conocerlos y sobre todo ser parte de un cambio propositivo que requiere nuestra sociedad, en este momento donde el sentir es de desánimo, los jóvenes debemos buscar reconstruir”, señaló.

En el encuentro los jóvenes estudiantes de licenciatura y bachillerato de Quesería, expusieron a la candidata del distrito 6, sus inquietudes sobre lo que esperan de los políticos, así como sus propuestas para generar oportunidades de desarrollo para ellos y su comunidad.

Durante su intervención el joven Roberto Hernández mencionó: “hay que analizar las propuestas y elegir a la persona más preparada, hay que pensar en lo que es mejor para nuestra comunidad, ya que es un tema que involucra a toda la sociedad.”

Por su parte, Miroslava Arellano destacó que “las cosas pueden cambiar, si participamos y le echamos ganas todos, solos no podemos hacer nada, gracias Osiris por tomarnos en cuenta y ser la portavoz de nuestras necesidades e inquietudes”.

Por su parte, René Hernandez estudiante de medicina agregó: “los jóvenes tenemos que involucrarnos en la política y en los problemas sociales, para estar conscientes de lo que sucede en nuestra comunidad y entorno, para saber cómo podemos ayudar a la sociedad a resolverlos”.

En el mismo sentido señaló, “a Osiris la conozco, viene de una gran familia en la que se le han inculcado valores, en la que se le ha enseñado a trabajo, pero sobre todo a cumplir y a dar buenos resultados, por eso cuenta con todo mi apoyo y respaldo” señaló.

Los jóvenes comentaron que hay importantes temas que deben regularse en término legislativo, y le hicieron la siguiente propuestas: Generar proyectos y lineamientos para fortalecer el cuidado ambiental, iniciando por la concientización, la cultura y aplicación del reciclado y separación de basura.

Tras dialogar con la candidata, los jóvenes asistentes le manifestaron su apoyo y respaldo, al considerar que es una candidata con la que se han identificado los jóvenes, de Quesería y de todo Cuauhtémoc, por tener propuestas de interés para ellos, pero sobre todo porque los ha escuchado.

Finalmente Osiris Romero, agradeció el apoyo brindado, sobre todo por haberse sumado a su campaña como promotores de su candidatura y propuestas “gracias, el involucrarse y participar es una forma de ayudar a la sociedad y a su comunidad, somos un equipo de jóvenes con ganas de trabajar y tenemos que ser parte del cambio que requiere la conceptualización de la política”.