Mi jubilación estuvo apegada a derecho, afirma Federico Rangel

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado priista, Federico Rangel Lozano, la pensión por jubilación que le aprobó recientemente el congreso estuvo apegada a derecho.

En entrevista, justificó que cumplió cabalmente los requisitos que establece la ley para ser merecedor de la pensión, misma que fue aprobada por mayoría, pero donde se abstuvo de votar.

“Es un derecho que está consagrado en la ley de los trabajadores del gobierno estatal, y desde luego como se encuentra contemplado al tope salarial, que sí es aplicable para los trabajadores al servicio del estado, y a los ayuntamientos y a este mismo poder. La vinculación de los hechos de la portabilidad de las antigüedades cuando eres servidor público sin goce de sueldo, no se afectan los derechos laborales, ni la antigüedad”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que está por presentarse varios temas en el periodo de receso, como la ley de pensiones y otros temas “Vamos a tratar los asuntos de ley de pensiones, es un tema de generar las últimas condiciones, pero sí ajusta para salir, hay temas que se tienen que presentarse por comisiones de estudios legislativos. Otros por la comisión de justicia, como el asunto del nombramiento de los magistrados y en general todas las iniciativas, fueron 752 en total, llevamos un avance del 87%, hay muchas que están vinculadas con el código penal, con la constitución local, con leyes de mitigación del cambio climático, o temas vinculadas a la mujer, a los adultos mayores, entonces el trabajo continúa con mayor intensidad”, dijo.

Aseveró que no ha habido contacto con los diputados electos pero el próximo 25 de septiembre comienza el periodo de acreditación “Hay fechas que establece la ley orgánica.

El día 25 de septiembre inicia al proceso de entrega-recepción para la siguiente legislatura. La comisión permanente tendrá el contacto con los próximos diputados, entonces todo está normado, lo establece la ley, la constitución y el reglamento. Habrá una capacitación previa si así lo deciden los diputados electos, pueden ser todos, o algunos, pero será una definición de ellos”, concluyó.