Mi Gobierno, del Lado de los Trabajadores: Mario

    0

    DISCURSO DEL C. LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, GOBERNADOR DEL ESTADO.

    Señoras y señores:

    Con gran entusiasmo y en este ambiente de fraternidad de la clase trabajadora del puerto, acudo a esta marcha obrera que muestra la extraordinaria fortaleza y vitalidad de este importante sector para el desarrollo de Manzanillo.

    Comparto con ustedes los mismos valores, principios y aspiraciones que durante décadas han marcado la lucha histórica de los trabajadores porteños, por alcanzar mejores condiciones laborales, y ahí el gobierno del estado va hacer el principal aliado.

    Comparto con ustedes y sus familias, el deseo de que la gran dinámica que impulsa el desarrollo de las actividades comercial, industrial, de servicios y portuaria de Manzanillo, no sólo represente dividendos para los grandes inversionistas, sino también beneficios que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos y cada uno de ustedes.

    Manzanillo es más que la capital económica de nuestro querido estado; Manzanillo es el crisol que proyecta hacia el futuro el desarrollo de Colima y de la región económica a la que pertenecemos.

    Por eso es imprescindible consolidar nuestra gran alianza con los trabajadores de Manzanillo.

    Por eso es determinante que en todo momento y que tanto en las empresas privadas como en los tres órdenes de gobierno, existan condiciones que aseguren el respeto de sus derechos y conquistas laborales.

    El desarrollo de nuestra sociedad sólo es posible, si los beneficios del mismo se reflejan en mejor calidad de vida para todos.

    No podemos hablar de crecimiento o de progreso, cuando prevalecen condiciones de inequidad e incertidumbre para la clase trabajadora.

    De ahí nuestro interés por diseñar esquemas y estrategias que definan con claridad el futuro que queremos los colimenses.

    Si bien es cierto que el desarrollo de Colima, de Manzanillo y del puerto, así como la estabilidad económica del país están sujetos a las políticas que se establecen desde el gobierno federal, nosotros estamos dispuestos a coadyuvar dando nuestro mejor esfuerzo para generar condiciones que aceleren la recuperación y el crecimiento que necesitamos.

    Por eso es tan importante fortalecer la colaboración que nos vincula y compromete con los diferentes proyectos de desarrollo del municipio.

    Por eso es fundamental que sigamos dando lo mejor de nosotros, que aportemos todas nuestras experiencias, voluntades y mejores intenciones, para consolidar el equipo que integramos el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y sobre todo los trabajadores del Ayuntamiento, la iniciativa privada, para que Manzanillo se fortalezca como punta de lanza del desarrollo, así como del mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

    Sin el carácter y la determinación de la clase trabajadora, Manzanillo no sería lo que es hoy en día.

    Sin ustedes, sin su disposición, entrega y aporte cotidiano, Manzanillo no sería en este momento el principal puerto comercial del Pacífico mexicano y el eje conductor del progreso económico de nuestro estado.

    La fuerza de ustedes, las ventajas de nuestra economía y el entorno de diálogo entre los actores productivos, nos va a permitir generar los 45 mil empleos en todo el Estado, que prometimos en nuestro Plan Estatal de Desarrollo.

    Por eso la participación de los trabajadores resulta indispensable, para continuar avanzando en esta dinámica de crecimiento económico y bienestar colectivo.

    Por eso, porque valoramos su contribución, demandas y el potencial que representan, nos pronunciamos por una nueva cultura laboral que retome sus más sentidas demandas y por esquemas que fortalezcan los canales de diálogo y entendimiento con la parte patronal.

    Estaremos al pendiente de que la próxima reforma laboral, esté alejada de quienes pretenden afectar los derechos de los trabajadores.

    Sepan ustedes que nuestro gobierno siempre va a estar del lado de los trabajadores, en la lucha para hacer realidad sus legítimas demandas de trato digno y justo.

    Sepan que siempre estaremos de su lado en la búsqueda de condiciones laborales adecuadas, de mejores salarios y de una estabilidad económica que se refleje en beneficios para sus familias.

    Motivados por la lucha histórica de la clase trabajadora porteña, los aquí presentes debemos renovar nuestra voluntad de seguir unidos en este camino de superación, hombro con hombro, para generar mejores condiciones de vida en Manzanillo.

    Este día ratificamos ese compromiso. Lo hacemos en el marco de esta celebración, de esta fecha singular para la clase trabajadora.

    ¡Que viva el partido al que pertenecemos, que viva el PRI, siempre cercano a los trabajadores de la ciudad y el campo!

    ¡Que vivan los sindicatos que luchan a diario, para mejorar las condiciones y las prestaciones de la clase trabajadora!

    ¡Que viva Manzanillo!

    ¡Que viva México!

    Felicidades y muchas gracias a todos por su atención.