Mi compromiso es con los trabajadores del Ayuntamiento: Héctor Insúa

0

*Vamos a seguir respetando su derecho a la basificación; incrementando los ingresos de los que menos ganan; continuaremos con la dignificación de áreas, equipos y herramientas de trabajo y; combatiendo la corrupción sin reservas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En sólo dos años y medio de la presente administración municipal, “se avanzó de una forma sin precedente, en el reconocimiento de los derechos laborales y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo de muchos de nosotros. Luego de décadas de incumplimientos y falsas promesas, por fin nos están reconociendo”, señalaron trabajadores del Sindicato “Unión y Armonía” del H. Ayuntamiento de Colima.

Por invitación de su Secretaria General, Cinthia Dennis Isais Lepe y de Javier Isais Mayoral, vocero de la organización gremial, Héctor Insúa García, Presidente Municipal con licencia y candidato de la Coalición PAN-PRD “Por Colima Al Frente”, sostuvo un diálogo abierto y cercano con los trabajadores pertenecientes a este sindicato.

Destacó: “Respetamos el derecho a la basificación a más de 400 trabajadores, muchos de ellos con hasta 20 años de antigüedad en su puesto, se hizo una retabulación para acortar la brecha entre los que menos ganan y los mejor pagados; algunos trabajadores del área de Limpia y Sanidad, Parques y Jardines y Mantenimiento –con los salarios más bajos- incrementaron sus ingresos hasta un 30%; se dignificaron áreas de trabajo, se compraron patrullas, motocicletas, camiones recolectores, una grúa, una retroexcavadora, un autobús escolar, una pipa de agua y diversos materiales y equipos para las distintas áreas.

Destacó el hecho de que a los sueldos, compensaciones, bonos y demás prestaciones de los trabajadores en activos y la nómina de jubilados y pensionados se ha depositado puntualmente.

Para facilitar su trabajo y brindar un mejor servicio a las familias de Colima, se compraron nuevas unidades en diversas áreas pues el parque vehicular se recibió en pésimas condiciones. A todas las áreas se les brinda capacitación constante y mejora continua para presentar sus servicios a la población”.

Héctor Insúa reconoció que al negarle privilegios a la otra cúpula sindical se trastocaron intereses personales y por ello ahora recibe ataques mediáticos en la prensa y hasta demandas. Sin embargo, se comprometió a “no ceder ante caprichos de ese líder sindical que quiere mantener privilegios personales o de grupo, a costa del dinero público y por encima de los intereses de todos los trabajadores, eso nosotros no lo vamos a permitir”.

Finalmente, Insúa García agradeció la oportunidad de refrendar los compromisos que hizo con los trabajadores del ayuntamiento al asumir la Presidencia municipal. “En los próximos tres años, seguiremos trabajando en el mejoramiento de sus condiciones generales de trabajo y cumpliendo con nuestra responsabilidad ante la sociedad”, subrayó.