México y Turquía acelerarán negociaciones para TLC

0

MILENIO

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la visita del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, intensifica la relación entre ambos países y que se buscará concretar este año un Tratado de Libre Comercio para alcanzar un intercambio bilateral de cinco mil millones de dólares en los próximos años.

Peña Nieto detalló que en 2015 se realizará la cuarta etapa de negociaciones entre los dos países para firmar el TLC.

México se comprometió a abrir un consulado en la ciudad de Estambul y el presidente de Turquía dijo que abrirán una oficina del país asiático en México, informó Peña.

Los presidentes se comprometieron a fortalecer relaciones en el ámbito turístico pues “Turquía es el sexto destino turístico en el mundo”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Los dos gobiernos abrirán un fondo para financiar proyectos científicos y tecnológicos y determinaron llevar una exposición de la cultura Maya a Turquía.

Más tarde, Peña Nieto ofreció una comida en honor al presidente de Turquía en Palacio Nacional.

Durante el evento recalcó que “nos unen las aspiraciones de una Turquía y un México mejores más fuertes y más prósperos, las reformas que estamos impulsando serán simientes sólidos para que nuestros países construyan un mejor mañana”.

“Turquía y México son naciones en acenso socios en lo bilateral y aliados en el ámbito multilateral incluyendo el nuevo espacio de diálogo que estamos conformando junto con Indonesia, Corea y Astralita”, puntualizó.