México vivirá “Verano Abarrotero”, para equilibrar campañas de grandes cadenas

0

Redacción|COLIMANOTICAS

Colima.- Debido a los buenos resultados obtenidos en la primera edición, en 2015, del programa Verano Abarrotero, este año serán más de 35 los proveedores del canal mayorista que ofrecerán promociones exclusivas a los miembros de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), con el fin de equilibrar la situación respecto a las campañas de descuento que aplican en esta temporada las cadenas de autoservicio.

Así lo informó el Presidente Ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, quien explicó que la promoción se aplicará los meses de mayo y junio. “El objetivo es que esta estrategia beneficie a todos y que de preferencia no esté basada en precio o descuento, sino en valores agregados para mayoristas, tiendas minoristas del país y llegue a los consumidores finales”, precisó.

Para la promoción del Verano Abarrotero, la ANAM construyó una imagen corporativa del programa y distribuyó entre sus agremiados y proveedores un manual de identidad, para que cada uno de ellos pueda utilizar los diferentes materiales y anuncios promocionales de la manera más conveniente.

También se creó una campaña para medios impresos, audiovisuales y electrónicos, cuyo objetivo es impactar al consumidor con una imagen unificada de este programa y que lleva como slogan o lema la frase “¿Quién dijo yo?”

Por otra parte, Iñaki Landáburu Llaguno, comentó que los abarroteros mayoristas agrupados en la ANAM trabajan de manera continua en su profesionalización y especialización, esfuerzo que se apoya con eventos como su XVI Congreso de Capacitación, que se realizará la próxima semana, del 5 al 7 de mayo, en Los Cabos, B.C.S.

Durante este Congreso, se realizará la Asamblea de Socios de la ANAM y los abarroteros mayoristas asistirán a la presentación de los conferencistas Rosario Marín, Salvador Hernández, Víctor Castañeda, Mariel Hawley, Alberto Guida, Xavi Rubio, Imanol Belausteguigoitia, Mélida Quiñónes y Margarita Zavala.