México vence a Uruguay

0

*En el primer partido del Tricolor en la Copa América Centenario derrota 3-1 a la Garra Charrúa con un autogol de Álvaro Pereira (Uruguay), Rafael Márquez  y Héctor Herrera, mientras por los Charrúas anotó Diego Godin. *El jueves se enfrentarán a Jamaica.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana de Futbol, logró esta noche su primer triunfo dentro de la Copa América Centenario 2016, al derrotar tres goles a uno ante Uruguay en partido celebrado en Grendale, en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

Los goles del partido que ponen a México en la cima del Grupo C con tres puntos, por encima de Venezuela que cuenta con las mismas unidades, Jamaica que no sumó y Uruguay que se quedó en cero, fueron marcados al minuto 7 con un autogol del charrúa Álvaro Pereira; al minuto 73 la Garra Charrúa puso el empate con un gol de Diego Godín; el segundo gol del Tricolor fue por conducto del capitán Rafael Márquez al minuto 84 y la tercera anotación y que finiquito el encuentro fue de Héctor Herrera al minuto 90+2.

EL PARTIDO

La Selección Mexicana de Futbol comenzó el encuentro de una manera trepidante, apenas a los tres minutos le asestaban el primer golpe al rival. Rafael Márquez abrió la esférica a la banda izquierda para Andrés Guardado, que controló la bola con su pierna zurda y con la misma mando servicio al área, en donde no alcanzó Héctor Herrera pero la pelota le pegó a Álvaro Pereira, terminando la de gajos al fondo de la portería charrúa.

Conforme avanzaban los minutos el partido se tornaba cada vez más ríspido, la lucha se centraba en el mediocampo y eran escasas las llegadas de real peligro, cada escuadra había

México volvió a tocar la puerta a los 34’. Javier Aquino mandó servicio desde la banda derecha, Héctor Herrera saltó y no alcanzó la bola, rozándola únicamente y quitándosela a Javier Hernández de la cabeza, que venía atrás del jugador Porto.

En la segunda mitad, los uruguayos acomodaron sus piezas y apenas en el arranque estuvieron cerca del empate, en el cobro de un tiro de esquina, sin embargo, el testarazo pasó apenas por un costado del poste izquierdo de la portería de Alfredo Talavera.

Los uruguayos saltaron a la segunda mitad con todo en la búsqueda del empate y en dos minutos tuvieron chance de igualar. A los 56’, un cabezazo en un tiro de esquina que llevaba dirección de gol fue tapado por Alfredo Talavera, dos minutos después, Diego Rolan se plantó frente al marco mexicano y sacó zurdazo que se fue por un lado del poste derecho, cuando el ariete se encontraba solo y sin marca. Uruguay perdonaba.

Tanta insistencia de los charrúas les dejaría su recompensa a los 73’. Andrés Guardado cometió una falta afuera del área mexicana, Carlos Sánchez cobró y Diego Godin se levantó más que todos para prender el balón con la testa y mandarlo al fondo de las redes mexicanas.

En el cobro del tiro de esquina, a los 84’, la bola le quedó a Rafael Márquez, después de una serie de rebotes, y con la derecha prendió un potente disparo, imposible para Fernando Muslera, así fue como el Tri  recuperaba la ventaja.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Néstor Araujo sacó trazo largo que Raúl Jiménez se la cedió con la testa a Hirving Lozano, arrastró el esférico unos metros y metió centro que Jiménez no rematar pero si centrársela a Herrera, que con la cabeza únicamente empujó al fondo de las redes uruguayas. Todo esto al 90’+2’.

El próximo juego del Tricolor será el jueves 9 de junio a las 21:00 Hrs., ante Jamaica, mientras que Uruguay se enfrentará a Venezuela a las 18:30 horas.

ALINEACIONES

México: 12.- Alfredo Talavera, 2.- Néstor Araujo, 4.- Rafael Márquez, 5.- Diego Reyes, 7.- Miguel Layún, 10.- Jesús Manuel Corona (20.- Jesús Dueñas, 60’), 11.- Javier Aquino (8.- Hirving Lozano, 54’), 14.- Javier Hernández (9.- Raúl Jiménez, 82’), 15.- Héctor Moreno, 16.- Héctor Herrera y 18.- Andrés Guardado. DT Juan Carlos Osorio.

Uruguay: 1.- Fernando Muslera, 2.- José María Giménez, 3.- Diego Godin, 5.- Carlos Sánchez (10.- Gastón Ramírez, 83’), 6.- Álvaro Pereira, 14.- Nicolás Lodeiro (20.- Álvaro González, 46’), 15.- Matías Vecino, 16.- Maximiliano Pereira, 17.- Egidio Arévalo, 21.- Edinson Cavani y 22.- Diego Rolan. DT Oscar Washington Tabárez

CN/had