México vence a El Salvador en inicio de Copa Oro

0

*Después de la sanción a Osorio, la lesión de Alan Pulido y la actuación de los estelares en Confederaciones, el Tricolor tiene una noche redonda con un 3-1 sobre ‘La Selecta’

COLIMANOTICIAS

San Diego.- De momento pasaron las turbulencias. Después de una semana llena de polémica y noticas poco afortunadas alrededor de la Selección Mexicana, la luz parece asomarse después del triunfo del Tricolor por 3-1 sobre El Salvador, un rival que dio las facilidades naturales para el conjunto azteca.

México sumó sus primeros tres puntos en la edición 2017 de la Copa Oro con esta victoria, y aunque el marcador pudo ser más abultado, el resultado bastó para ubicarse como primer lugar del Grupo C, por encima de Jamaica, que venció 2-0 a Curazao previo a la actuación del Tri.

Los goles de la victoria fueron obra de Hedgardo Marín, al minuto ocho, Elías Hernández, al 28, y de Orbelín Pineda, al 55. Nelson Bonilla había logrado el empate momentáneo para El Salvador, al 10 de juego.

Pese a que en los cinco minutos iniciales el cuadro de El Salvador tuvo más tiempo el balón, fue México el que logró terminar con el cero en el cobro de una falta por derecha, a cargo de Elías Hernández, quien puso un balón a segundo poste, donde Hedgardo Marín se levantó para conectar un sólido cabezazo, al minuto siete.

El Salvador respondió de manera inmediata y sólo dos minutos después logró el empate en un balón filtrado de Rodolfo Zelaya para Nelson Bonilla, quien le ganó la espalada a Hugo Ayala, para definir con disparo cruzado ante la salida de Jesús Corona.

México aprovechó, nuevamente, las deficiencias defensivas de su rival en el juego aéreo, para retomar la ventaja en un centro por derecha de Jesús Gallardo a segundo poste, donde Elías Hernández prendió una volea cruzada para batir a Benji Villalobos, al minuto 28, para irse al descanso con ventaja de 2-1.

El campeón vigente definió el juego en el arranque del complemento, al lograr el tercer gol, al cual su rival ya no tuvo la mínima capacidad de respuesta.

Gallardo, nuevamente, mandó un centro por derecha a primer poste que Sepúlveda no alcanzó a rematar, lo que provocó que el portero Villalobos fuera incapaz de cortar el centro al que llegó a cerrar el recién ingresado Orbelín Pineda, para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 55.

El resto del juego fue de puro trámite, en el que el cuadro mexicano sobrellevó las acciones para salir con un triunfo importante en todos los sentidos, pero que, sobre todo, cae bien en el ánimo a un equipo mexicano golpeado por los hechos recientes en su entorno.

Con información de NOTIMEX