México vence a Canadá

0

*El Tricolor luce contundente, categórico, con mayor dinamismo y maneja el encuentro.*“Chicharito”, Lozano y “Tecatito” Corona, los anotadores*El martes el juego de vuelta en el Estadio Azteca

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Tricolor fue superior, contundente y mostró mayor dinamismo para vencer 3-0 a Canadá en el estadio BC Place y así ganar el partido de ida de esta llave en la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

En el primer lapso, Canadá le jugó de tú a tú a México, pero el gusto le duró poco, debido a que el Tricolor comenzó a circular el esférico buscando las bandas.

Milan Borjan inició a hacer la figura de Canadá, gracias a los atajadones que realizó. Primero, tras un disparo de Héctor Herrera al 11’.

La selección mexicana no paró y siguió con su acecho a la portería enemiga. Miguel Layún comenzó con su orquesta de disparos. Mandó un derechazo potente que rozó el travesaño.

Pero los de la “hoja de maple” también inquietaron la cabaña mexicana. Frente al área, Junior Hoilett mandó un disparo que se fue por arriba del horizontal al 20’. Cinco minutos después, le ganaron la espalda a los centrales mexicanos, pero Cyle Larin definió pésimo.

El arquero Milan Borjan cerró su cabaña y atajó los disparos de Andrés Guardado y Layún.

Al minuto 30, Borjan y Canadá no aguantaron más. Por la pradera izquierda, Layún mandó un servicio potente que remató “Chicharito” con la cabeza para abrir el marcador.

Después, Canadá se volvería a salvar. Remate de Javier Hernández y disparo de Héctor Herrera dieron en el poste.

La dupla sensación del encuentro se volvería a encontrar. “Chicharito” y Lozano triangularon a la perfección para que el jugador de Pachuca mandara un potente disparo pegado al poste y batir nuevamente a Borjan.

En la parte complementaria, México no fue tan insistente y se dedicó a manejar el encuentro. Canadá circuló el esférico, tratando de abrir espacios, pero el Tricolor estuvo atento. Juan Carlos Osorio realizó varios cambios y el conjunto mexicano finiquitó el encuentro.

En el área, Jesús “Tecatito” Corona dribló a Doniel Henry y mandó un disparo que desvió el portero, pero insuficiente para atajarlo al 71’.

En los minutos finales del encuentro, Marco Fabián estuvo a punto de hacer un golazo cuando estrelló su volea en el travesaño.

Así es como la Selección Nacional Mexicana tomó ventaja ante su similar de Canadá y el próximo martes se volverán a ver las caras al enfrentarse en el partido de vuelta a las 20.30 horas en el Estadio Azteca de la capital del país.

Alineaciones

Canadá: 18.-M. Borjan; 4.-D. Jankovic; 6.-J. De Guzmán(c); 8.-W. Johnson; 10.-D. Hoilett (23.-T. Akindele al 83’); 11.- T. Ricketts (16.-S. Anfield al 46’); 12.-D. Henry; 13.-A. Hutchinson; 15.-A. Straight; 17.-M. De Jong y 21.-C. Larin. DT. B. Floro.

México: 12.-A. Talavera; 13.-D. Reyes; 15.-H. Moreno; 7.-M. Layún; 22.-P. Aguilar; 4.-R. Márquez (c) (5.-J. Molina a 46’); 18.-A. Guardado; 16.-H. Herrera; 17.-H. Lozano (8.-M. Fabián al 59’); 10.-J. Corona y 14.-J. Hernández (11.-J. Aquino al 70’). DT. J.C. Osorio.

CN/had