México sube en ranking de FIFA

0

*La Selección Mexicana se ubica en la posición 16. *Alemania ocupa la posición de honor

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras la Copa Confederaciones, el Tricolor escaló un puesto en la clasificación mundial de la FIFA, al ubicarse en la posición 16.

La Selección Mexicana acumula 1050 puntos y es la mejor ubicada de la zona de Concacaf. Estados Unidos descendió 12 puestos y se posiciona en el sitio 35.

Alemania recuperó la primera posición de la clasificación de la FIFA después de añadir la Copa Confederaciones a sus vitrinas el domingo.

La actual campeona del mundo, que se impuso en el torneo de Rusia con una selección jugadores jóvenes, subió dos puestos, y Brasil y Argentina bajaron al segundo y tercer escalón, respectivamente.

Portugal aprovechó su tercera plaza en Rusia para ascender cuatro plazas hasta el cuarto puesto, más arriba que tras ganar la Eurocopa de 2016. Suiza subió a la quinta posición tras derrotar a Islas Feroe para mantener su foja perfecta en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018.

Polonia, que tampoco conoce la derrota en su camino a la cita mundialista, escaló al sexto.

El subcampeón de la Copa Confederaciones, Chile, bajó tres posiciones hasta la séptima y Colombia, Francia y Bélgica completaron los 10 primeros puestos.

Otros equipos que perdieron posiciones tras su participación en la Copa Confederaciones fueron Camerún, que cayó al 36, y Nueva Zelanda, que bajó 27 al 122.

La selección anfitriona, Rusia, subió al 62 y Australia trepó tres hasta el 45.

Con información de AP