México se despide de su afición con una victoria

0

CNN MÉXICO 
Cd. de México.- México se despidió de su afición en el Estadio Azteca en un partido gris ante Israel, con muchas fallas defensivas, en la media cancha y en donde los delanteros no tuvieron la creatividad suficiente para generar jugadas de peligro.
Cuauhtémoc Blanco fue, durante los 38 minutos que jugó como parte de su homenaje, el mejor elemento de una selección que buscó conjuntarse, pero nunca pudo. Blanco fue el que tomó la batuta y asumió el liderazgo de media cancha hacia adelante con el que generó un par de oportunidades que Oribe Peralta no pudo concretar.
Tras la salida de Blanco, México se mostró más rápido por algunos minutos. Adelantó sus líneas para buscar un esquema más agresivo y fue cuando el lateral americanista Miguel Layún encontró el primero gol con un disparo de larga distancia que el portero de Israel no supo controlar.
En la segunda parte, Miguel Herrera buscó refrescar la delantera con Javier Hernández para acompañar a Raúl Jiménez, pero tampoco pudieron acoplarse y el segundo gol llegó nuevamente de un disparo de larga distancia de Miguel Layún.
Israel respondió inmediatamente y puso en aprietos a Jesús Corona en un tiro libre. Previamente, el conjunto asiático hizo ver mal a la defensa mexicana con varios remates que pasaron cerca de la portería.
Fue entonces cuando llegó el momento más preocupante de la noche. En una salida, Jesús Corona detuvo un avance israelí con las piernas. Al regresar a su marco tropezó y chocó con la pierna de Franciso Maza Rodríguez, que venía corriendo su diagonal.
Corona salió de cambio con el cuello inmovilizado y fue llevado en ambulancia a un hospital para evaluar su condición. En su lugar entró Guillermo Ochoa.
Cuando parecía que el marcador terminaría así, Marco Fabián disparó en una jugada polémica en la que Javier Hernández estaba en fuera de lugar. El balón terminó en el fondo y el árbitro dio el gol por bueno, pero los jugadores de Israel protestaron.
Posterior al juego ante Israel, México viajará a Estados Unidos donde se enfrentará a Ecuador, Bosnia y Portugal, previo a su presentación en Brasil 2014 ante Camerún el 13 de junio.
“Estoy bastante contento, sobre todo por los muchachos, falta para el acoplamiento, tuvimos a seis jugadores que no pudieron jugar porque apenas estoy trabajando con ellos”, dijo Miguel Herrera al terminar el partido a Televisa.
Los jugadores con los que el Piojo no pudo contar son Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes, Juan José Vázquez, Héctor Moreno y Giovani dos Santos, que apenas se integraron al Tri el pasado fin de semana.
“Lo que importa es el funcionamiento del equipo, estaba haciendo bien las cosas, era un homenaje para Cuau”, agregó.
Pasada la medianoche, Herrera informó a sus seguidores en Twitter que el golpe a Jesús Corona no era grave y estaba camino al hotel.