MÉXICO ROMPIÓ RELACIONES CON VENEZUELA !!

0

‘Para Carlos García Ottati, un venezolano creador de cientos de empleos para mexicanos‘.

Por José Díaz Madrigal

Mañana lunes 12 de Octubre, se cumplen 100 años en que uno de los más honrados y brillantes hombres públicos que ha dado esta nación, José Vasconcelos, tuvo el gran valor de hacer una decisiva protesta; en contra del dictador de Venezuela de ese tiempo.

Se llamaba Juan Vicente Gómez, gobernó de forma autoritaria a Venezuela por un lapso de 27 años ininterrumpidos, hasta que la muerte lo separó. Los disidentes a su régimen que no lograban escapar al extranjero, iban presos a una famosa cárcel conocida como la Rotunda; lugar donde eran torturados dolorosamente.

La mayoría de los presos políticos que caían en la Rotunda, además del tormento físico, eran envenenados de modo sistemático; de tal manera que esa prisión, también era llamada como la última morada; porque los prisioneros solo salían de esa cárcel, bien difuntos.

La situación de hoy en día de los venezolanos, es casi idéntica a la que prevaleció en tiempos de Gómez. El chavismo lleva 21 años en el poder, existen cientos de presos políticos y millones de personas han tenido que salir de su país; a causa del mal gobierno del chavista Nicolás Maduro. Este corrupto e inepto dictador, ha sido peor que el de su antecesor, Juan Vicente Gómez.

El adverbio casi, significa que son parecidos y similares en cuanto a la represión y, a las ejecuciónes extrajudiciales. Maduro tiene demanda por genocidio, en el tribunal internacional de La Haya.

La diferencia entre Maduro y Gómez es que, con Maduro, Venezuela está hundida económicamente; con la inflación más alta del mundo y, una deuda externa impagable; por ese motivo no les da crédito ningún organismo internacional. En comparación, en la tiranía de Gómez no había inflación ni tampoco deuda externa; con lo cual se concluye que la dictadura de Maduro, es por mucho, peor que la de Juan Vicente; por la cual protestó José Vasconcelos de este modo: allá tenemos al pueblo de Venezuela, pisoteado por un déspota imbécil, ramplón, cruel y deshonesto; que tiene en la cárcel o en el exilio a todos los patriotas.

Sí de esta manera se refirió Vasconcelos a Gómez. ¿Qué calificativo se merece el actual tirano Maduro, que ha sido más pésimo que su antecesor de hace 100 años? Por obvias razones Maduro se lleva las peores calificaciones en relación a Gómez.

Aquel 12 de Octubre de 1920, Vasconcelos dirigió la protesta ante un auditorio lleno a reventar. De inmediato prendió el ánimo entre los asistentes y, con una bandera venezolana al frente de una larga caravana; atravesó la ciudad de México, gritando vivas a Venezuela libre y muerte a la dictadura.

No se hizo esperar la reclamación del cónsul de Venezuela en México. Por propia honra, Vasconcelos presentó su renuncia al presidente, este no la aceptó y, un par de meses después Obregón ordenó romper relaciones diplomáticas con Venezuela, por el suficiente motivo de estar bajo una sangrienta dictadura.

La generación de José Vasconcelos y Álvaro Obregón, tienen el mérito de no haber tenido miedo; hicieron a un lado los remilgos de los protocolos diplomáticos y le restregaron a Gómez, el hambre y el sufrimiento en que tenían hundidos a los venezolanos.

Hace días, la comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michel Bachelet, presentó a la organización un informe de los abusos, injusticia y violencia de todo género que padece el pueblo venezolano.

Los principales países de América del sur, ya protestaron también en la ONU  por este asesino -Maduro- incrustado como cáncer maligno en Venezuela. Incluso Argentina, que tradicionalmente apoyaba al chavismo; ya le dió la espalda, el presidente Fernández haciendo gala de honorabilidad; ya no soportó la miseria en que tienen a los venezolanos.

El único presidente de un país grande del continente que sigue dando su respaldo. Adivinen ¿quién es?. . . Atinaron, el sinvergüenza e indigno presidente de México: López Obrador.

Los mexicanos como pueblo, como sociedad humanista; tenemos la obligación de denunciar en los foros que sean, todo aquello que atente contra la justicia y contra la paz.

Obregón en su momento decidió romper relaciones con una tiranía, Lazaro Cárdenas hizo lo mismo con España, Ávila Camacho en contra de los países del eje, López Mateos con Guatemala, Echeverría rompió con Chile y López Portillo en contra de Nicaragua.

La pregunta es: ¿Porque  López Obrador, se empeña en apoyar a un criminal despiadado como Nicolás Maduro?