CN COLIMANOTICIAS
De acuerdo con Bloomberg, México está planeando emitir bonos samurái, que es un tipo de deuda emitida en yenes japoneses y vendida en el mercado japonés, por primera vez en casi dos años.
Lo anterior toma relevancia para los inversionistas, ya que la deuda en yenes de países emergentes, como México e Indonesia, ofrece la posibilidad de obtener rendimientos adicionales, especialmente en un entorno donde las tasas de interés de los emisores japoneses permanecen bajas.
En ese sentido, la decisión de lanzar esta emisión se alinea con los comentarios previos del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien había mencionado la posibilidad de emitirlo en la segunda mitad de 2024.
Además de que, se presenta en un momento en el que los rendimientos de los bonos más largos emitidos por México en 2042 han aumentado desde su emisión hace dos años, lo que refleja el cambio en las condiciones del mercado. Por otro lado, nuestro país planea utilizar los fondos recaudados mediante esta emisión para financiar proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, lo que también resalta el enfoque del país en el financiamiento sostenible y responsable.