México podría albergar un partido de la NFL en 2016

0

AS

Madrid.- Ya es tradición que los partidos de la NFL que se celebran en Londres sean aprovechados por la NFL para filtrar noticias sobre su expansión internacional y los países a los que están estudiando llevar partidos en los próximos años. Esta vez, Albert Breer, redactor de NFL Network, ha informado de que la intención de la NFL es que el próximo año pueda haber un partido más en Londres, al que se le añadirá una nueva sede de un partido internacional que podría disputarse en México o en Alemania.

En caso de que la sede elegida sea el país azteca, la intención es que el partido se dispute en México DF, donde en 2005 se celebró el primer partido oficial de temporada regular de la NFL fuera de EEUU. Entonces se reunieron más de 100.000 personas en el estadio Azteca para presenciar un duelo en el que los Arizona Cardinals se impusieron a los San Francisco 49ers por 49 a 14. El choque posee aún el récord de asistencia a un partido de la NFL.

Si el partido se disputara en Alemania, la sede podría ser Berlin, Düsseldorf, Frankfurt o Hamburgo.

Según Mark Walker, responsable de la expansión internacional de la NFL, incluso cabe la posibilidad de que en 2016 hubiera partidos de temporada regular en las dos sedes, y la decisión se tomará en las próximas semanas.

As ya adelantó en exclusiva el 6 de agosto pasado que la NFL ya había autorizado el proyecto de llevar partidos a México durante cinco años a partir del año próximo o de 2017 como muy tarde.