CN COLIMANOTICIAS
La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que su país ganó la disputa comercial contra México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por restricciones al maíz transgénico.
A través de un comunicado, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) notificó que el panel de solución de controversias concluyó que las medidas mexicanas carecían de sustento científico y violaban el acceso al mercado pactado en el tratado.
El panel respaldó las siete reclamaciones de Estados Unidos, incluyendo la prohibición del uso de maíz genéticamente modificado en masa y tortillas, y la instrucción de México para eliminarlo gradualmente en otros alimentos y alimentos para animales.
Según Tai, la decisión subraya la importancia de políticas comerciales basadas en la ciencia, mientras que el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, celebró que esta resolución garantiza acceso pleno para los productores estadounidenses al mercado mexicano.