México pierde con Estados Unidos la Final de la Copa Oro

0

CN COLIMANOTICIAS

EEUU.- La Selección Mexicana pierde ante la Selección de Estados Unidos. El equipo mexicano sufrió en el segundo tiempo y no encontró la manera de reflejar su dominio con goles en el marcador en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en la final de la Copa Oro.

El partido pareció abrirse para el Tricolor en el primer tiempo, pero aparecieron las atajadas del portero Matt Turner, figura del equipo estadounidense en el primer tiempo. Lo intentó Rogelio Funes Mori, lo siguió Jesús Manuel Corona y, aunque ambos estuvieron cerca de conseguirlo, se mantuvo el 0 a 0.

La pelota y las mejores ocasiones de gol fueron de México en el arranque. Sin embargo, la contundencia revirtió sus planes. 

Estados Unidos mejoró y metió en su área al conjunto tricolor, con jugadas de contragolpe y peligrosos servicios de táctica fija. En al menos cinco ocasiones, el portero Alfredo Talavera fue vital para conservar el empate.

Sin un ganador en los 90 minutos, el juego llegó hasta los tiempos extra. Y ahí, en una jugada preparada, Miles Robinson (117′) anticipo a Edson Álvarez y Alfredo Talavera, y cabeceó al fondo de las redes para sentenciar la conquista de Estados Unidos en la Copa Oro.