México pierde Bielorrusia 3-2 en su último partido del año

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Bajo un clima gélido, la selección mexicana cerró su participación en este 2014 con una derrota de 3-2 por parte de Bielorrusia, encuentro en el que Raúl Jiménez marcó un doblete.

El encuentro disputado bajo una sensación térmica de menos 6 grados centígrados mostró a un plantel mexicano sumamente joven donde Giovani dos Santos fue el capitán del Tri.

Con los hermanos Dos Santos, ‘Poncho’ González, Jesús Corona y Raúl Jiménez como titulares, el Tri encaró el encuentro intentando dominar el esférico desde el primer minuto muy al estilo de Miguel Herrera.

El primer lapso fue un concierto de imprecisiones. El Tri quiso ser el dominador y acabó siendo el dominado con un cuadro bielorruso que fue el que puso las jugadas de mayor peligro aprovechando la pésima marca de una zaga azteca desordenada.

Anton Putilo fue el cerebro de Bielorrusia y el hombre que más probó a Alfredo Talavera. Por el otro lado, lo más significante del primer tiempo fue un penal que el silbante no concedió tras una falta clara sobre Giovani. Mientras que la más clara la tuvo Alfonso González con un mano a mano que le detuvo el arquero Chernik.

Los goles estaban reservados para el segundo tiempo. Una extraordinaria jugada de Jonathan dos Santos acabó con un milimétrico pase para Raúl Jiménez que terminó definiendo para el 1-0. El Tri gritaba una fiesta que le duraría nada.

Paul Aguilar bajó a Putilo en el área y el silbante ahora sí, no dudó en marcar el penal. Alfredo Talavera tapó a Stasevich el disparo, pero el rebote le cayó a Sergei Kislyak quien empató el encuentro.

Nuevamente México sería el que se iría al frente. Un desborde desde derecha por parte de Giovani dos Santos acabó con un centro que Raúl Jiménez no desaprovechó para el 2-1. Inmediatamente, dos minutos después, Bielorrusia contestó con una jugada muy parecida que culminó Nikolay Shinkevich con un remate de cabeza que venció a Talavera.

Finalmente, llegó la puntilla por parte de los locales. Tras un fallo clamoroso de Bielorrusia, Pavel Nekhaychik encontró un hueco en la defensa de México y con un disparo cruzado puso el 3-2 definitivo.

México regresa a nuestro país con un triunfo y una derrota, un extraordinario rendimiento a nivel ofensivo, pero paupérrimo en cuestión defensiva.

Con información de GOAL.com