México país de gente trabajadora, inteligente y honesta; El momento reclama unidad de todos: Ochoa Reza

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El inicio del nuevo gobierno en los Estados Unidos significa un tiempo de retos, pero –sobre todo– de oportunidades para México, así lo manifestó Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI.

El momento reclama la unidad de todos los mexicanos, unidad en la construcción de una nueva relación bilateral.

“México tiene todo para ser una potencia mundial. México es un país de gente trabajadora, inteligente y honesta”, afirmó Ochoa Reza.

Los mexicanos nunca hemos dejado de trabajar. Nuestra cultura, nuestra identidad, nuestros valores, son la gran fuerza que tenemos como país.

México tiene una larga trayectoria de vínculo con todas las naciones. Hay que recordar que hay mucho más mundo más allá de los Estados Unidos. México ha sido respetuoso de la soberanía de cada país, como también siempre hemos exigido lo mismo hacia nosotros.

Los intereses de México están primero. Seremos inflexibles en defender los derechos de los mexicanos. Es momento de recobrar la confianza y la unidad como país.

El PRI se acercará a las organizaciones de migrantes que viven en los Estados Unidos, para establecer una agenda propositiva común.

Ya convocamos a las y los legisladores priistas a que establezcan vínculos de trabajo diplomático con los congresistas de ambos partidos en los Estados Unidos.

Demandamos que se protejan las inversiones realizadas por los mexicanos en los Estados Unidos. Y demandamos, también, el respeto al flujo de las remesas que envían los mexicanos a sus familias en nuestro país.

Unidos y con dignidad, es como vamos a tener éxito en resolver los retos, y en aprovechar las oportunidades de esta nueva etapa.

Estoy seguro que construiremos juntos un futuro próspero para todos los mexicanos.