México, Oro en Futbol Femenil en los JCC 2014

0

*Maribel Domínguez hizo el tanto que liquidó a las colombianas y entregó el Oro 

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)

Veracruz.- Maribel Domínguez hizo el tanto que liquidó a las colombianas y entregó el Oro. ¡El futbol mexicano femenil hizo historia! El Seleccionado comandado por Leonardo Cuellar cumplió con su promesa de llevarse el primer Oro Centroamericano en la disciplina en Veracruz 2014.

Un autogol de la arquera colombiana Derly Castano y otra “joya” de Maribel Domínguez, fueron suficientes para que el Tricolor se colgara el metal áureo en el cuello al ganar 2-0.

“Marigol” se convirtió en “Marigold” por un instante, la mexicana anotó el gol que amarró una presea que era necesaria para el futbol femenil nacional.

México se mostró con mayor propuesta, la dupla Mayor-Corral se volvió a hacer presente diez minutos más tarde, un tiro centro que controló la delantera mexicana fue rematado pero el balón pasó por encima del marco colombiano.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Lady Andrade quedó frente a la meta mexicana, sacó tremendo riflazo y Santiago hizo una heroica atajada ¡Colombia encerraba al Tricolor femenil antes de irse al descanso!

Al 49’, la Capitana colombiana Diana Ospina se encontró con un balón en los linderos del área, tremendo cañonazo salió del pie de la cafetera que pegó en el travesaño. Leonardo Cuellar se levantó preocupado para reacomodar a su zaga ¡México se salvaba!

Alrededor de 10 minutos de anemia ofensiva, México y Colombia se enfrascaron en un duelo en media cancha que sólo brillaba por la fuerza con que disputaban el esférico.

Maribel Domínguez se robó los aplausos cuando entró al 60’, apenas pisó el terreno y el Selectivo Tricolor rejuveneció por la banda izquierda, Mayor filtró para Nayeli Rangel quien disparó pero a la tribuna.

El árbitro Christina Unkel mandó a hacer una pausa al minuto 74’, a 15 grados centígrados y casi sin humedad es raro ver una situación así en un partido de futbol. Los colombianos reclamaban al central por los insultos desde la tribuna cada vez que despejaba el esférico.

Se reanudó el partido, Mayor mandó centro que rebotó entre varias cabezas colombianas, tras dos intentos de despeje, una zaguera cafetera intentó rechazar pero estrelló contra la arquera Castano y se metió dramáticamente hasta el fondo de las redes.

¡Gol! Era la anotación que le daba el primer Oro en la historia de Centroamericanos a México en el futbol femenil.

Y nueve minutos después, Paulina Solis mandó centro raso, Maribel Domínguez no desaprovechó y la envió al fondo de pierna derecha. ¡Las cervezas volaron en el “Pirata” Fuente! Era la anotación que amarraba el ansiado metal áureo.

“Marigol” se transformó en “Marigold”, la mexicana celebró con la escasa porra que se dio cita en en las tribunas del recinto veracruzano, pocos, pero suficientes aficionados que vieron a su Selección ser las mejores de Centroamerica.

Colombia elaboró intentos nulos de llegada, balones perdidos que rechazaba sin problemas la defensa mexicana.

Luego de tres minutos de compensación, el árbitro pitó el final. La cancha se llenó con la banca mexicana, Leo Cuellar, sin protagonismo, no quiso celebrar con ellas, era felicitado por todo su Cuerpo Técnico.

¡México, Campeón del futbol femenil en los JCC Veracruz 2014!

[MEDIOTIEMPO]