México goza de ´buena salud´ democrática: Pinto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “México tiene una vocación democrática que se vio reflejada en las urnas en el pasado domingo en 12 entidades”, destacó el diputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, donde los ciudadanos “votaron por la alternancia en el poder”.

Pinto Torres señaló que los resultados electorales de los comicios estatales de 12 entidades son una muestra clara de que “la democracia en nuestro país goza de buena salud, así nos lo hicieron saber los millones de ciudadanas y ciudadanos que decidieron ejercer su voto. Esa es una buena noticia”.

El diputado federal colimense señaló que la alternancia en el gobierno “ya no es novedad”, pues los ciudadanos saben que cuentan con el poder de su voto y que su participación es fundamental, no para castigar o premiar gobiernos, sino para llamar la atención de la clase política, respecto a sus necesidades. “Ocho alternancias se dieron este domingo”, dijo.

Pinto Torres señaló que “es obligación de un buen gobierno garantizar la seguridad, velar por el bienestar y el desarrollo humano de la sociedad, garantizar sus derechos fundamentales, y conducirse con probidad y transparencia; quienes no lo hicieran así, lo notarán en las urnas. Ese es el mensaje”.

Durante su posicionamiento sobre el proceso electoral en la Cámara de Diputados, Pinto Torres señaló que “las alternancias en el poder nos están dando un claro mensaje a todos, es preciso que atendamos a esos llamados y que transformemos la manera de ejercer el poder”.

Agregó que estas elecciones “han sido un aviso, no sólo para los partidos, sino para todo el sistema político en su conjunto, para todos los poderes, e inclusive para los medios de comunicación. Tenemos una sociedad crítica, y esa es una buena noticia”.

Asentó que en el Partido Nueva Alianza “hemos cumplido nuestra responsabilidad política al conducirnos con estricto apego a la legalidad, y respetar los resultados de las urnas; hacemos pues un llamado a todos los candidatos y partidos para concluir este proceso con un total apego a la voluntad ciudadana y a la ley”.

Dijo que los mexicanos han sido muy claros, no son las manifestaciones multitudinarias, “sino el poder del voto, la mejor forma de hacernos saber su hartazgo”.

Afirmó que con esos resultados, que dieron triunfos al PRI y al PAN y partidos coaligados, “la  sociedad nos ha hecho saber que es necesario cambiar la forma de hacer política y sobre todo; que no va a tolerar la corrupción, no importa de qué color se pinte”.

El colimense señaló que en Nueva Alianza “estamos comprometidos a dignificar la política en el país, queremos retomar su vocación de servicio; eso es lo que nos exige México por medio de las urnas, estamos atentos a esas demandas”.

Se manifestó a favor de impulsar una profunda trasformación y recuperar la confianza de los ciudadanos, de ir más allá del plano individual y propiciar una mejoría sustancial en el nivel de vida de todos los mexicanos.

“En Nueva Alianza no tenemos miedo a la participación ciudadana, muy por el contrario, la competencia es sana y nos hace ver las deficiencias que hemos tenido como clase política. No le temamos al piso parejo para todos los partidos políticos”, dijo.

Asimismo, agregó que en todo proceso electoral son “bienvenidas las candidaturas independientes y las alianzas, son un aliciente para esforzarnos y demostrar que podemos dar los resultados que esperan las y los ciudadanos”.

Asentó que la participación ciudadana es sinónimo de una democracia fuerte. “Las elecciones más competidas contaron con una gran participación”.

Por último, Pinto Torres señaló que “la democracia es el camino, así nos lo han mostrado millones de mexicanas y mexicanos que en las urnas el domingo pasado lo ejercieron, hagamos caso a este llamado y contribuyamos a fortalecer nuestra democracia”, concluyó.