México está listo para ser gobernado por una mujer: Ivonne Ortega

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Para la Secretaria General del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, México ya está preparado para ser gobernador por una mujer.
“México ya está listo para ser gobernado por una mujer, es importante que todos podamos poner esa convicción y podamos trabajar por ello”.
Celebró la reforma electoral que  permite la equidad de género, es decir que el 50 por ciento de las mujeres participen tanto en la cámara federal como local.
“Probablemente tengamos el espíritu de ley que es el 50 por ciento en el congreso, esto permitirá que las mujeres con el gran convicción que tenemos de administrar la casa podamos administrar también el estado”.
Y es que además mencionó que el voto de la mujer siempre ha sido muy importante, y en este caso que llevan el 50 por ciento  da la oportunidad de decir que las mujeres también pueden.
Ortega Pacheco  agregó que las mujeres han ido de a poco, primero derecho a votar y ahora a ser votada.
“He sido una de las pocas afortunadas que ha podido gobernar y ahora con la iniciativa del presidente Enrique Peña, creo que tenemos una oportunidad que no debemos desperdiciar”.
Por otro lado expuso que los ocho ejes rectores presentados por el candidato a la gubernatura de Colima por el PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, son importantes.
“Peralta es un gran conocedor de los temas que tiene el estado, está haciendo grandes compromisos 8 ejes rectores que permiten verdaderamente hablar de los temas que le importan a los colimenses, esta relación él nos ha dado la oportunidad de conocerla, pero aprobarla porque necesitamos y confiamos en los que ellos tienen tienen”.
Expuso que la perspectiva de la elección es que hay una gran emoción por parte de las estructuras priístas, una gran emoción por parte de los candidato del tricolor .
“Y en Colima continuar gobernado por el PRI”.