México es el país donde más se utilizan apps de transporte

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con una encuesta de Merca2.0, México es el país donde más se utiliza la plataforma de Uber, seguido por Cabify y DiDi.

Ante este “gasto hormiga”, Dinero en Imagen publica algunos consejos para que las apps de transporte no acaben con tus quincenas:

  • Si tienes más de una aplicación en su teléfono, puedes comparar los costos de los viajes en ambas aplicaciones.
  • Determina si el costo de un viaje vale la pena por cuestiones de seguridad o presupuesto. Si se alinea con sus objetivos y presupuesto, y no podrías tomar otra ruta, entonces está bien pagarlo. De lo contrario, considera otras formas de transporte, como autobuses públicos, taxis o tiempos de espera del conductor más largos en los que las tarifas son más bajas.
  • Utiliza cupones y promociones. La mayoría de estas aplicaciones tienen ofertas temporales e incluso tarjetas de crédito que acumulan puntos por dichos gastos.
  • Crea un presupuesto diario y apégate a él. Esto también va de la mano con la creación de un presupuesto mensual donde determines cuanto puedes ocupar para transporte.
  • Comparte viajes con alguien o viaja en el auto con alguien más, ya sean amigos, vecinos, compañeros del trabajo, o a través de aplicaciones como el propio Uber o Bla Bla Car.

 

Con información de Dinero en Imagen