México entre las 8 mejores en el Futbol Femenil

0

*Pierden ante Japón 3-2 en los Cuartos de Final la Universiada Mundial que se lleva a cabo en China Tapei*La colimense Diana Laura Evangelista realizó un excelente papel en los 90 minutos del partido.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- “Me quedo con lo mejor de cada una de ellas, compañeras que se convirtieron en mi familia, nos quedamos en cuartos de final, pero esto aún no termina, gracias familia, gracias amigos, gracias México”, así lo expresó la delantera colimense Diana Laura Evangelista Chávez, luego de que la Selección Mexicana de Futbol perdiera 2-3 ante su similar de Japón, concluyendo en cuartos de final su participación en la Universiada Mundial, que se celebra en China, Tapei.

Evangelista Chávez, se despidió del evento en su cuenta de Facebook, tras registrar su segunda participación en la Universiada Mundial, formando parte de los 211 mexicanos que representan a nuestro país, poniendo en alto también el nombre de 53 instituciones de educación superior, entre ellas La Universidad de Colima, de donde es orgullosamente egresada Diana Laura.

Destacar que en los 3 partidos que tuvo nuestro país en ante Irlanda, Canadá y Japón, Diana Laura Evangelista tuvo una importante actuación participando en el cuadro titular, como delantera con el número 9 en la playera tricolor.

A su regreso a México, Diana atenderá el compromiso que dejó pendiente con el equipo Rayadas de Monterrey, para participar en la Liga Femenil MX a partir de la fecha-6, y será en el clásico contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

EL PARTIDO

En el partido de este jueves ante Japón, ambos equipos buscaban el pase a las semifinales del evento, las niponas finalmente se impusieron por marcador de tres goles por dos. El juego resultó bastante atractivo, las orientales se fueron al frente en el marcador a los 31 minutos por conducto de Mizuki Hirakuni, con el 1-0 a su favor concluyó la primera etapa.

En el complemento el partido fue emocionante; por México puso el 1-1 Johana Robles (UdeG) a los 62; el 2-1 para Japón se dio a los 76 a través de Mizuki Nakamura; apenas dos minutos después Juri Kawano anotó el 3-1; las aztecas no bajaron los brazos y al 85 Atzimba Casas (UACJ) convirtió el 3-2 definitivo.

No hubo tiempo para que las mexicanas lograran el ansiado empate y mandarán el partido a prorroga; la colimense Evangelista realizó un disparo a puerta pero fue contenido por la cancerbera nipona Yukari Morita.

Comentar que a la selección mexicana solo le resta jugar en la Universiada, un duelo contra Estados Unidos para definir el ranquin del quinto al octavo lugar del certamen.

CN/had