México Enfrenta a EU en Partido Amistoso, Este Miércoles

    0

    Las eliminatorias de la zona de CONCACAF dieron inicio el pasado fin de semana, México y Estados Unidos todavía no entran en acción, lo harán más adelante, pero sí comenzarán a medir sus poderes  en este cotejo que de amistoso nada tiene.

    Para nadie es un secreto que Estados Unidos ejerce una gran hegemonía sobre México en los últimos años, desde el año 2000 a la fecha ha ganado nueve de los 12 partidos que han celebrado y apenas en el cotejo anterior, el Tri perdió la final de la Copa Oro y con ello el boleto a la Copa Confederaciones.

    Ganar es imperativo, Hugo Sánchez ha dirigido en tres de esa docena de partidos, de hecho, bajo su mando comenzó esa racha, el 11 de junio de 2000 con el llamado “Combinado Puma”, que oficialmente representó a la Selección Mexicana y por ende, para los registros de FIFA, fue México el perdedor ese día, 0-3 en New Jersey.

    De tal manera, Hugo Sánchez convocó a casi todos los mexicanos que militan en el primer nivel europeo, sólo faltaron Ricardo Osorio, Guillermo Franco y Andrés Guardado, todos ellos quedaron fuera por lesión.

    El cotejo marca el regreso de jugadores naturalizados al Tri, Antonio Naelson “Sinha” está en la lista, otro signo de que Hugo Sánchez quiere lo mejor que hay para ya romper la mala racha, de hecho, no se gana en territorio estadounidense desde el 13 de marzo de 1999, ese día el marcador fue 2-1 dentro de la sexta edición de la USA Cup.

    Las dos únicas victorias para México en la historia reciente fueron en partidos de eliminatoria mundialista, ambos en el Estadio Azteca y por apenas un gol de diferencia, el más reciente fue 2-1 el 27 de marzo de 2005, cuando se celebró ese partido todavía no debutaban algunos de los que fueron convocados este día como Giovani dos Santos, Carlos Vela y César Villaluz, además de que Jonny Magallón tenía dos semanas de haber participado en su primer partido.