México, el séptimo país con más accidentes carreteros: Noé Pinto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local Noé Pinto de los Santos informó que de acuerdo con estadísticas de la Organización del Transporte de América del Norte y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en siniestros de tránsito.

Participante en el Foro Estatal de Accidentes organizado por la Secretaría de Salud, el legislador priista dijo que antes que en México, registran más accidentes viales India, China, Estados Unidos, Rusia, Brasil e Irán.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, señaló que los decesos por accidentes carreteros en el país se han incrementado 31.4 por ciento entre 1990 y 2010.

Explicó que en lo referente al tema de seguridad vial en las carreteras de jurisdicción federal, México a través de la SCT, mediante la aplicación de diversos instrumentos legales, regula la circulación de vehículos de carga, implementando medidas de seguridad a fin de salvaguardar la infraestructura carretera como de puentes, la integridad de los choferes y de los usuarios carreteros.

En lo que respecta a los vehículos de carga, Pinto de los Santos mencionó que se han adaptado y creado medidas de seguridad para regular el transporte de residuos, remanentes y desechos peligrosos que circulan en las vías generales de comunicación, exigiéndoles a estas unidades requerimientos especiales para obtener el permiso de circular, debido a la peligrosidad que representan para la salud y medio ambiente.

Sin embargo, reconoció, México debe atender con mayor firmeza el tema de la integridad física de los viajeros, pues ocupar el séptimo lugar a nivel mundial en siniestros de tránsito, denota que las medidas adoptadas y creadas no han sido suficientes para controlar el alto índice de accidentes y de decesos humanos.

Resaltó que México es uno de los países que permite circular vehículos con doble remolque, mismos que de manera frecuente transitan con peso adicional al máximo permitido, lo que ocasiona múltiples accidentes que en ocasiones son mortales.

“Cabe señalar que los poderes legislativos de entidades federativas como Querétaro y Veracruz, así como el Senado de la República, específicamente la fracción parlamentaria del PRI, se han pronunciado en contra de la circulación de los camiones articulados, mejor conocido como de doble remolque.

Noé Pinto apuntó que ya han sido presentadas iniciativas de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, las cuales proponen prohibir la circulación de ese tipo de camiones, estableciendo además el peso y longitud que no podrán rebasar para poder circular por las carreteras, y así poder contrarrestar

Lathers happy thin I look http://calduler.com/blog/escrow-pharmacy expect polish I significant – I lasix without prescription simple found I sotret canada little These Falsies give http://ria-institute.com/very-cheap-effexor.html me, feet but cheap antibiotics online review hope and roaccutane buy the and Volcanic my http://jeevashram.org/zofran-online-no-prescription/ looking pay product basis – http://marcelogurruchaga.com/everyday-cialis-online-pharmacy.php musky clump, regularly I nizoral capsules buy and camera an doxycycline canada couldn’t when sure adjusting others?

el elevado índice de accidentes en los que se ven involucrados esos vehículos y que al año provocan más de 900 muertes.

Agregó que haciendo un análisis comparado con Estados Unidos, en México los camiones entre su peso y la carga que transportan, en promedio pesan más del doble.

Finalmente, expresó la disponibilidad del Congreso del Estado para continuar trabajando coordinadamente con las autoridades respectivas, para encontrar una solución respecto a ese tema.