México debuta en los Juegos Olímpicos con triunfo sobre Francia

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- México arrancó con todo la parte complementaria y de inmediato tuvo recompensa a su dominio y mayor ambición. Al 47’ Henry proyectó a Lainez, quien por derecha desbordó a su marcador y sacó un centro que remató Alexis Vega dentro del área con un cabezazo seco para poner el 1-0.

Eran los mejores minutos para el Tricolor y les sacó jugo al 54’ de nuevo aprovechando un error en la salida de Francia. Rodríguez proyectó a Córdova, quien con un golpeo sólido con la zurda dentro del área, venció a Bernardoni e hizo el 2-0.

El conjunto azteca era infinitamente superior y en una acción en propio campo, Gignac en medio de cuatro se las ingenió para proyectar a Kolo Muani, quien fue derribado en el área por una barrida imprudente de César Montes y se señaló la pena máxima.

Gignac cobró mal a la izquierda de Ochoa, quien claramente pudo hacer más, pero no atajó el disparo y los galos se metieron al juego con el 2-1 al minuto 69’.

Jaime Lozano mandó al campo a Uriel Antuna por un agotado Lainez y el cambio le rendiría frutos. El atacante de las Chivas avisó al 78’ con un tiro desviado y dos minutos más tarde en una gran jugada en la que recortó hacia el centro, encontró el espacio para disparar y anidó el balón en la red, luego de que pegó en el poste.

Eduardo Aguirre entró en los últimos minutos por Henry Martín y de inmediato se hizo presente en el marcador para cerrar con broche de oro la actuación de México.

4-1 justo para el Tri que fue infinitamente superior a unos franceses que sobre todo en defensa fueron superados por la habilidad de los aztecas.

Con información de Latinus