México con un aumento de 50 por ciento en maltrato infantil

0

COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con el registro anual de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de los sistemas estatales del DIF, se reportaron 39 mil 516 casos de abuso contra niños y niñas, durante el 2014.
El reporte señala que las formas de violencia que tuvieron una mayor incidencia son el abandono, las agresiones físicas y sexuales, así como la explotación sexual comercial.
Los estados donde se reportaron la mayoría de casos son Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
Con estas cifras, comparado con el último año, en México se reporta un aumento de 50 por ciento.

Las especialistas universitarias Angélica García Marbella, María Magdalena del Ángel Antonio, Erika Robles Estrada, Norma Elena Martínez Martínez y Sonia Vences Ríos aseveraron que el maltrato contra las niñas se encuentra vinculado a una ideología de “mujer sumisa”, lo que eventualmente podría ocasionar que en su vida adulta experimenten violencia en otros ámbitos. El abuso infringido contra las menores de edad, indicaron, se evidencia en situaciones problemáticas que generan desigualdad con referencia a los hombres, ya que son las primeras en abandonar los estudios por motivos como cumplir con deberes domésticos o el cuidado de hermanos menores y familiares que requieren asistencia.

Fuente: Notisistema y Quadratin