México cae ante Venezuela en Serie del Caribe

0

*Tomateros dejaron la ventaja y terminaron sucumbiendo 4-2 ante Caribes de Anzoategui.

Alan Rodríguez |EL INFORMADOR

Puerto Rico.- El bateo fue el dolor de cabeza para los Tomateros de Culiacán en su partido ante los Caribes de Anzoategui y el representativo mexicano cayó por pizarra de 4-2 ante el conjunto venezolano, en el cuarto juego de los tricolores dentro de la Serie del Caribe 2015 que se celebra en el parque Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

La novena mexicana cayó a pesar de haber estado arriba en la pizarra durante siete capítulos y medio, pero la falta de bateo oportuno al dejar corredores en posición de anotar, impidió que el representativo de la Liga Mexicana del Pacífico se agenciara su tercer triunfo de la serie y de paso arrebatarle el invicto a la novena venezolana.

Sin embargo, el equipo de los Caribes pudo conectar en el momento oportuno, cuando en el cierre del octavo episodio, con un hombre en base y con dos outs en la pizarra, Oswaldo Arcia conectó una recta de Manny Barreda, mandando guardar la bola en el fondo del jardín central para así poner la pizarra definitiva.

La clave para la derrota del equipo mexicano se dio en la apertura del sexto rollo, cuando aún ganaban por pizarra de 1-0. En esa oportunidad, la novena tricolor llenó la casa sin outs en la pizarra, aprovechando el mal relevo de Carlos Silva, sin embargo, sólo pudieron capitalizar con una rayita, está producida con un fly de sacrificio de Manny Rodríguez, pues el siguiente bateador, Márquez Smith, bateó una rola para doble play.

En el cierre del mismo sexto episodio, el equipo venezolano emparejó la pizarra, cuando Salvador Valdez permitió dos extrabases consecutivos, que pusieron el marcador 2-1 y ante el relevo de Carlos Vázquez, un nuevo extrabase trajo la igualada.

El encuentro fue cerrado durante los primeros cinco capítulos, cuando los abridores de ambos cuadros se fajaron en la lomita y poco le permitieron a los bateadores contrarios.

Por el lado de México, Salvador Valdez tuvo una actuación impecable durante ese espacio, colgando ceros consecutivos y sólo un imparable durante los cinco episodios. Por el lado de los venezolanos, Junio Guerra sólo permitió tres imparables y una carrera, llegando ésta en la apertura del primer episodio.

Sin embargo, la victoria fue a cuenta de Amalio Díaz, quien tuvo una labor de apenas dos tercios, en los que permitió un solo imparable. La derrota fue para el derecho Manny Barreda, quien permitió en el cierre de la octava entrada el cuadrangular que fue la diferencia en este encuentro. Por último, el salvamento corrió a cargo de Hassan Pena, quien dominó a los tres toleteros que enfrentó en la alta del noveno rollo.

Ahora, México pone su récord de 2-2 en el rol regular de la Serie del Caribe y su rival para las semifinales será el equipo de República Dominicana, los Gigantes del Cibao, quienes ayer jueves le propinaron la primera derrota a los Tomateros de Culiacán en esta Serie del Caribe. Terance Marín está anunciado como el probable abridor, aunque también está a consideración Anthony Vázquez, quien abrió en el partido inaugural ante Cuba.

 

TIRILLA   Equipo          1    2    3    4    5    6    7    8    9    C  H  E

Tomateros     1    0    0    0    0    1    0    0    0    2  6  2

Caribes         0    0    0    0    0    2    0    2    X    4  6  2

PG: Amalio Díaz Marín (1-0, 0.00) PP: Manny Barreda (0-1, 9.00) S: Hassan Pena (1)