México cae ante Puerto Rico

0

*La escuadra anfitriona del Grupo D del Clásico Mundial está al borde de la eliminación al ligar derrotas; no pudieron frenar el ataque boricua. 

COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.-México intentó competir contra una potencia… no lo logró. Francisco Lindor conectó dos jonrones, produjo tres carreras y Puerto Rico ganó 9-4 poniendo a México al borde de la eliminación.

El equipo tricolor necesita ahora una victoria de Puerto Rico sobre  Italia, en el primer partido de hoy, y después vencer a Venezuela, lo que generaría un triple empate, y se necesitaría un partido extra, mañana para definir al segundo clasificado del grupo.

El criterio de desempate para definir qué equipos pelearían por el segundo lugar, y cuál está eliminado, es el menor número de  carreras admitidas, en los partidos de los tres implicados, entre las entradas a la defensiva en esos mismos encuentros.

De momento México sería eliminado, con el duelo pendiente tienen promedio de 1.25 (10 carreras en 8 entradas a la defensiva), Venezuela tiene 1 (10 carreras en 10 entradas) y los italianos 1.05 (20 carreras en 19 entradas). México  necesita ganar y admitir menos de 8 carreras (en nueve entradas) o bien, ganar por diferencia de más de tres.

México estuvo a punto de llegar a la parte baja de la novena a sólo una carrera. Carlos Beltrán elevó de foul, con dos outs y el catcher Xorge Carrillo se colocó debajo de la pelota, pero no la pudo retener en su guante. Puerto Rico anotó cuatro carreras después con un cuadrangular de tres de Javier Báez.

Miguel Ángel  González no tuvo una buena salida en su presentación como pelotero profesional en su ciudad natal. Permitió cuatro hits y cuatro carreras, en cuatro entradas de labor, con tres bases por bolas y tres ponches y fue el derrotado.

El otro González, Adrián, el capitán del equipo, también tuvo una mala noche. Se  fue de 4-0, con un ponche, tres dejados en base, y suma ya nueve turnos sin dar  imparable; la afición le abucheó en sus últimos turnos.

El triunfo fue para Jorge López, quien permitió sólo dos hits, y una carrera, en cuatro entradas y un tercio de labor, con dos bases por bolas y un ponche.

Con información de ADRENALINA