México cae 1-2 ante Costa Rica, EU lo manda a Repechaje

0

*Aunque el Tricolor perdió ante los ticos, se enfrentarán ante Nueva Zelanda por un boleto a Brasil 2014.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Selección Nacional Mexicana de Futbol perdió ante Costa Rica 2-1 y por largos momentos estuvo fuera del Mundial Brasil 2014, sin embargo, Estados Unidos logró darle la vuelta a Panamá y le dio a la selección mexicana el pase al repechaje ante Nueva Zelanda.

Bryan Ruiz y Álvaro Saborío fueron los verdugos mexicanos, mientras que Oribe Peralta había puesto la esperanza para los dirigidos por Vucetich. Nada importó, la victoria en los últimos minutos de Estados Unidos fue la que selló el pase.

El Tricolor tuvo una opción muy peligrosa al minuto 18, cuando Javier Hernández recibió el balón dentro del área y, sólo frente a Navas, no alcanzó a realizar un buen remate, por lo que aunque Oribe la empujó al fondo, se decretó fuera de lugar.

Costa Rica reaccionó de inmediato y al minuto 25 se fue al frente cuando Bryan Ruiz recibió dentro del área para, ante la marca de Layún y Márquez, fusilar a Guillermo Ochoa, para acrecentar el sufrimiento mexicano y levantar al público local, que convirtió en un caldero la cancha del estadio Nacional de San José de Costa Rica.

Sin embargo, cuatro minutos después, al 29′, el “Gullit” Peña filtró para Javier Hernández, pero salió Navas a cortar y dejó el balón en las afueras del área, para que Oribe Peralta le pegara al balón con fuerza chocando con el travesaño para irse al fondo de las redes.

Al minuto 65, los ticos se pusieron de nuevo al frente, con un desborde por derecha que no pudo cortar Torres Nilo, por lo que el balón le quedó a Álvaro Saborío, para que sacara un poderoso remate de cabeza y pusiera el 2-1 definitivo que eliminaba al Tricolor, pero el milagro llegó cuando en Panamá los estadounidenses derrotaban al local 3 tantos contra 1 y darle el boleto al repechaje a México.

México recibirá el 13 de noviembre a Nueva Zelanda en el Azteca y devolverá la visita el 20 de noviembre, por el pase al mundial.