México brilla en primer día de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

0

*Debuta con un total de 17 preseas, siendo 7 oros, 3 platas y 7 bronces

COLIMANOTICIAS

Colima.- México arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al acumular 17 metales y ubicarse en el segundo puesto del medallero total.

La delegación azteca sumó 7 oros, mismo número que Brasil, quien acumuló 7 platas y 4 bronces, por 3 segundos lugares y 7 terceros de los mexicanos.

Las aguas de la alberca parapanamericana se pintaron de tricolor al darle a México siete metales dorados por conducto de Gustavo Sánchez y Nely Miranda, que subieron a lo más alto del podio en dos ocasiones, así como de Cristopher Tronco, Beatriz Resendiz y Valeria López.

La cosecha mexicana continuó con las platas conseguidas en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Parapanamericano CIBC por Luis Burgos y Vianney Trejo. A estas se sumó el segundo lugar continental conseguido por la levantadora de potencia Laura Cerero.

Finalmente los bronces parapanamericanos fueron producto del esfuerzo de los nadadores Jesús Hernández, Diego López, Juan Ignacio Reyes, Doramitzi Hernández y Patricia Valle; y de las levantadoras de potencia Alejandra Hernández y Rosaura Rodríguez.

Las actividades en tierras canadienses continuarán este domingo con las competencias de tiro con arco, boccia, futbol 5, powerlifting, voleibol sentados, natación, tenis de mesa, basquetbol y tenis en silla de ruedas.

CN/deportes