México a semis en Copa América de Basquet

0

*El combinado nacional vence 82-70 a Colombia y espera rival, que saldrá del grupo de Venezuela, Argentina, Canada e Islas Vírgenes. 

COLIMANOTICIAS

Medellín, Colombia.- La selección mexicana de baloncesto derrotó por 82-70 a una Colombiaque ilusionó a sus seguidores y con una puntuación perfecta avanzó desde el Grupo A avanzó a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con el mejor del grupo de Venezuela, Argentina, Canadá e Islas Vírgenes.

Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos desarbolaron a todos los rivales que encaró en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín: Puerto Rico, Brasil y los anfitriones.

Contra Colombia, los mexicanos pasaron apuros y apenas pudieron trazar una ventaja importante en el último cuarto.

El ritmo fue alto desde el comienzo del encuentro cuando los colombianos comenzaron a hacer daño con la velocidad de Braian Angola y Michaell Jackson, dos de las revelaciones del equipo que dirige Guillermo Moreno.

Sin embargo, comenzó a pesar en el partido el capitán mexicano, Jorge Gutiérrez, que vio cómo Colombia dejaba espacios en defensa cuando atacaba y empezó a juntarse con Irwin Ávalos, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez, que aparecieron con frecuencia bajo los aros para anotar.

El partido se desequilibró en el último cuarto cuando Colombia comenzó a fallar sus tiros libres. La figura del partido fue el base Jorge Gutiérrez, que anotó 24 puntos y repartió cinco asistencias.

También sobresalió el escolta colombiano de 20 años Hansel Atencia, quien dio nueve asistencias y aportó 12 puntos.

Con información de NOTIMEX