MÉXICO 3-0 TURQUÍA…¡EL TRI SUB-23 CAMPEÓN EN TOULON!

    0

    Lo que se trazó a priori como uncampeonato para observar a nuevos jugadores, evaluar el nivel de otros y sacar las últimas conclusiones hacia la justa olímpica, terminó con una notable actuación de este representativo nacional comandado por Luis Fernando Tena.

    Eso sí, desde el comienzo el técnico aseguró que además de tomarlo como un certamen de preparación pensando en la cita británica, también existía la mentalidad en el plantel de pelear por el título, y vaya que lo demostró.

    Fue un encuentro que se trabó demasiado en la primera mitad gracias a la férrea marca de los turcos y a su estilo destructor de juego, pero que gracias al incansable ímpetu, y sobre todo a la paciencia de los jugadores mexicanos para imponer su calidad todo se inclinó a favor del Tricolor en la segunda mitad.

    El gol que consiguió Cándido Ramírez al minuto 26, en una definición de zurda dentro del área tras un servicio de Javier Aquino por derecha, abrió el camino hacia el título y comenzó a resquebrajar el aparato turco.

    Con un derroche físico auténticamente de campeonato, esta Selección Nacional se impuso claramente y no dejó dudas de la justicia en la coronación, pues en el complemento simplemente aniquiló al rival.

    Con Raúl Jiménez y Marco Fabián como ejemplos del sacrificio en el juego colectivo, regresando para recuperar balones y además dándole buen manejo y sentido a la ofensiva, generaron espacios para que en esta ocasión fueran otros los encargados de anotar.
    Aparte del gol de Cándido, llegaron los tantos de Hiram Mier y Alan Pulido sobre el final del encuentro para sellar el campeonato y redondear una participación estelar en Toulon y lograr un hecho histórico para el futbol mexicano.

    No importó que los turcos fueran mayoría en las tribunas y que México jugara de visitante por el apoyo que tuvo el rival, una vez más los pupilos de Tena demostraron carácter y temple para conquistar un nuevo título dejando de lado el entorno.

    Para la Selección Sub-23 representó el tercer título en siete meses, luego de coronarse en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Preolímpico de la CONCACAF en el primer trimestre de este año.

    Ahora sí, las esperanzas de medalla en Londres 2012 se incrementaron con el futbol mostrado en Toulon, el Tricolor Olímpico sigue en ascenso, con inercia exitosa y ahora el problema será para Tena, que sólo podrá convocar a 18 jugadores para los Juegos Olímpicos, y muchos de ellos ya se ganaron la convocatoria luego de su exhibición en tierras francesas.

    De paso, Marco Fabián se quedó con el título de goleo en Toulon, a pesar de que se cortó su racha en la Final, consiguió siete tantos y fue pieza clave para que México levantara la copa de Campeón.

    [MEDIOTIEMPO]
    http://msn.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mexicana/cronicas/2012/06/01/mexico-3-0-turquiael-tri-sub-23-campeon-en-toulon_41159

    {Jathumbnail off}