Mexicanos prefieren las tiendas físicas a comprar en línea

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A pesar del fuerte crecimiento del comercio electrónico en México, los consumidores todavía prefieren las tiendas físicas y quieren que éstas adopten más tecnología para la experiencia de compra y pago.

El estudio Conectando con el Consumidor Latinoamericano Moderno: Tendencias y Estrategias Tecnológicas en el Comercio Minorista, elaborado por Zebra Technologies, encontró que el mercado mexicano está tendiendo a la omnicanalidad porque 86% de los encuestados visita tiendas físicas y 55% tiendas en línea.

“Sin embargo, México está en el top tres de mercados (en América Latina) con mayor porcentaje de consumidores que realiza compras únicamente en tienda física”, resaltó el director de Ingeniería y Soluciones en América Latina de Zebra, Alfonso Caraveo. 

En conferencia comentó que, en el país y el resto de América Latina, las compras en tiendas físicas siguen siendo predominantes, especialmente en sectores como alimentación, moda y restaurantes de comida rápida.

Dicho comportamiento puede deberse a varios factores como el esquema de pago, ya que varias personas prefieren el efectivo, la desconfianza que puede existir al utilizar canales digitales o para evitar problemas como devoluciones.

A lo que se añade que, según el estudio, para el 82% de los compradores es importante ver, tocar o probar los productos y obtener gratificación instantánea en sus compras.

También se halló que el smartphone es clave en la experiencia de compras en tiendas porque muchas personas lo utilizan para buscar información como horarios y ubicación.

Con información de Dinero en Imagen