Mexicanos piden a Biden regularizar a 11 millones de indocumentados con la reforma migratoria

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Migrantes mexicanos manifiestan su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de la Casa Blanca, así como la exigencia al mandatario estadounidense de regularizar a 11 millones de indocumentados por medio de la reforma migratoria.

Desde temprana hora en el Parque Lafayette y entonando el himno nacional mexicano, los connacionales demandan al gobierno de los Estados Unidos regularizar a los millones de mexicanos radicados  en los Estados Unidos.

—¡Qué queremos?

—¡Reforma migratoria!

—¡Cuándo?

—¡Ahora!

—¡No somos uno, no somos 100, somos millones, escúchanos bien!

La protesta se da en el marco de la reunión trilateral en Washington D.C. de “los Tres Amigos”; es decir, entre los presidentes López Obrador, Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu.

Joe Biden ha exigido la aprobación de la reforma migratoria —presentada luego de haber tomado el poder— que se encuentra estancada en el Congreso de Estados Unidos por los republicanos, pero que ha tenido el apoyo de los legisladores demócratas.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hay un compromiso del presidente estadunidense, Joe Biden de regularizar la situación migratoria de 11 millones de mexicanos que viven y trabajan en este país.

 

Con información de Excélsior 

Publicidad