Mexicano entre los Mejores Parkouristas del Mundo

    0

    El representante mexicano Erick ‘Daer’ Sánchez se colocó en  7° lugar después de dar una gran batalla, saltando y haciendo trucos ante más de 3 mil espectadores que lo aplaudieron y apoyaron.

    “Espero que esto pueda ser una oportunidad para que se abran otras puertas y que próximamente veamos más gente de México en este tipo de eventos”, comentó ‘Daer’.

    El evento comenzó con 21 parkouristas en una sesión de calificación, cada atleta contó con 90 segundos para mostrar sus habilidades. Los ocho mejores pasaron a la final y tuvieron la oportunidad de impresionar a los jueces: Cayetano Bouillet (Bélgica), Víctor ‘Showtime’ López (Estados Unidos), el héroe local Patrick Morawetz y Pablo ‘EZ’ Corkery (Reino Unido), todos ellos tuvieron la difícil tarea de juzgar de acuerdo a la creatividad, dificultad, estilo y seguridad.

    Fue Paul Jason de Alemania quien recibió la copa de la victoria, seguido de Yoann Leroux (Francia) en el segundo lugar y Pavel Petkuns (Latvia), en tercer lugar.

    Al público interesado en experimentar este deporte, se le dio la oportunidad de aprender los fundamentos de esta disciplina gracias a un taller organizado por el colectivo de Viena Freerunning Conexión.

    Resultados finales:
    1. Paul Jason (Alemania)
    2. Yoann Leroux (Francia)
    3. Pavel Petkuns (Latvia)
    4. Lukas Steiner (Austria)
    5. Scott Jackson (Estados Unidos)
    6. Cato Aspmo (Suecia)
    7. Erick Sánchez (México)
    8. Romger Luci (Estados Unidos)

    Martes, 11 de Mayo 2010|19:32:02|COLIMA MÉXICO