Messi y su padre son condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

0

COLIMANOTICIAS

México.- El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, no pudieron eludir a la justicia española y fueron condenados a 21 meses de prisión por delitos fiscales cometidos entre 2007 y 2009 por valor de 4.1 millones de euros.

Así lo informó este miércoles el tribunal español en un comunicado, en el cual también señaló que fueron condenados a multas de alrededor de dos millones de euros y 1.5 millones de euros, respectivamente.

Sin embargo, los Messi no pisarán la cárcel, así lo establece la sentencia, que se hizo pública a un mes de que concluyó el juicio, debido a que son menos de 24 meses de prisión y a que ambos no tienen antecedentes penales.

El jugador del equipo español Barcelona y su padre estaban acusados de defraudar a la Hacienda española entre el 2007 y el 2009, al no pagar en ese periodo los impuestos por derechos de imagen y el supuesto uso de sociedades pantalla para ocultar dichos ingresos.

Los Messi fueron enjuiciados en junio pasado en los Juzgados de Gavà, Barcelona, a pesar de que el Ministerio Publico pidió exculpar al jugador.

En esa ocasión, el padre del jugador asumió la responsabilidad de impago de impuestos y el astro argentino declaró que él sólo se dedicaba a jugar futbol dejando en manos de su progenitor y los abogados la gestión de su patrimonio.

“Yo me dedicaba a jugar al fútbol. (…) No sé nada de eso; nunca me interesé, sinceramente”, declaró ante el tribunal en junio pasado cuando se le cuestionó si tenía alguna sospecha de que sus gestores podrían estar incumpliendo las obligaciones tributarias.

Fuente:  http://www.forbes.com.mx/