Meseros matan a cliente, este les reclamó cobro excesivo en su cuenta

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un grupo de meseros del restaurante/bar La Polar, en la Ciudad de México (CDMX), golpearon a un cliente hasta matarlo; por el hecho, Sandra Cuevas anunció la clausura definitiva del restaurante.

En tanto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que ya hay un detenido por el hecho.

Pues, según reportes preliminares, meseros de La Polar, el restaurante de birria ubicado en la calle Guillermo Prieto 129, en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, golpearon a uno de sus clientes.

El hombre, quien fue identificado como Antonio Monroy, de 57 años de edad, habría reclamado el cobro excesivo de su consumo y los meseros lo encerraron para golpearlo el pasado 8 de enero.

Su acompañante, identificada como Adriana de 43 años, pidió ayuda a través de transmisiones en vivo en sus redes sociales, donde mostró el cuerpo inerte de quien dijo era su pareja.

Las autoridades de la SSC de la CDMX abrieron una carpeta de investigación y detuvieron a un presunto involucrado en el homicidio.

Al momento, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que La Polar ya fue cerrada y adelantó que luchará jurídicamente para que no vuelva a abrir; asimismo, advirtió que será el mismo destino para cualquier establecimiento que dañe a los clientes de la demarcación.

Tras el asesinato a un hombre a manos de los meseros de La Polar, Sandra Cuevas informó el cierre definitivo del restaurante de birria que operaba desde 1934 en la CDMX.

A través de un video en Twitter, la alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que se encargará de manera jurídica de que La Polar no vuelva a abrir sus puertas.

Esto derivado de la tragedia que causó con la golpiza que causó la muerte de un cliente el pasado 8 de enero por la noche.

“Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas causó una tragedia, no lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”

En ese sentido, Sandra Cuevas envió un mensaje a los empresarios y restauranteros de la Cuauhtémoc, y aseguró que cualquier lugar que cause daño a la ciudadanía será clausurado de manera definitiva, tal como La Polar.

“Lugar que le cause un daño a la ciudadanía va a ocurrir lo mismo en Cuauhtémoc, aquí se le trata bien a la gente”

Conforme las denuncias presentadas, Antonio Monroy y Adriana consumieron bebidas alcohólicas en el restaurante-bar La Polar, el pasado domingo 8 de enero.

Sin embargo, al momento de pagar el consumo, el hombre habría reclamado el cobro excesivo y se negó a pagar, por lo que los meseros lo ingresaron en un cuarto y lo golpearon.

Su acompañante asegura que ella trató de ingresar al cuarto, pues observó que lo estaban golpeando, pero un capitán le impidió el paso y la golpiza continuó.

“Mi amigo Monroy está ahí porque le están pegando (…) te estoy diciendo en serio que le están pegando, yo ví cómo lo metieron”

Posterior a los hechos ocurridos en La Polar, la SSC de la CDMX informó la detención de un sujeto que posiblemente participó en la agresión en contra del cliente asesinado.

Las autoridades señalaron que tras entrevistarse con la mujer que acompañaba a la víctima, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado, se detuvo a un hombre de 45 años de edad.

El sujeto, identificado como Román Torres, quien sería el gerente del establecimiento, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Esto luego de que la mujer de 43 años indicó que tuvieron problemas con el personal de La Polar, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante lo reconoció como uno de los probables responsables que participó en la agresión.

Con información de SDPnoticias