MEREQUETENGUE EMECISTA

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez H.

El que desde hace rato ya, se traen las naranjas foso-foso desde que las dejó al garete el ex panista, ex adecista y ahora furibundo morenista, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, político merecedor de todos los adjetivos calificativos negativos habidos y por haber que deseen endilgarle, como lo han hecho los matrimonios Vizcaíno Ramírez-Ureña Pérez y la Suárez Záizar-Rodríguez Macías, a quienes durante muchos años benefició con cargos públicos, prebendas y gracias, motivos y razones por los que ellos son los menos indicados para decirle hasta de lo que va a morir. Cierto es que L8 es indefendible, pero tampoco pueden pasarse por alto las deslealtades y traiciones de sus malagradecidos beneficiarios.

Hace poco más de un par de meses, Ignacio Vizcaíno Ramírez desconoció a su ex patrón Leoncio Alfonso Morán Sánchez gritando que “por fin se ha ido, con ello MC ha dejado atrás una etapa de los querubines …de personajes perversos, voraces y protagonistas, figurines, que sólo pretendían beneficiarse a sí mismos sin importarles nada ni nadie. Eso ya se acabó, ahora es tiempo de libertades para seguir creciendo”, cuando Leoncio Alfonso había hecho regidora a su cónyuge y funcionaria con sueldo de MC Colima, les dio chambas a los familiares del matrimonio, y a Ignacio la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento 2018-2021 y una diputación plurinominal en la LX Legislatura Estatal. ¡Les dio hasta pa’llevar!

Hay que recordar que la exregidora emecista Magdalena Harayd Ureña Pérez de Vizcaíno Ramírez, leal y agradecida como el marido, también le pegó a Leoncio Alfonso con la talega del café: “Movimiento Ciudadano nunca necesitó negociaciones obscuras para ser dueño de la verdad y de la legalidad. Los emecistas darán la espalda a la incongruencia y la deshonestidad. Me comprometo a formar un movimiento sólido, capaz y convencido de brindar a Colima un mejor futuro”, expresó quien ahora apuntada está como precandidata de MC a la presidencia municipal de Colima.

Los señores Suárez Záizar- Rodríguez Macías se habían tardado en atizarle duro y tupido a Leoncio Alfonso Morán Sánchez difundiendo un escrito periodístico que lo tilda de oportunista y traidor, de haber utilizado al Partido Movimiento Ciudadano “como si fuera su propia empresa, pero sin pagar impuestos”, e irse como se fue con todo y soga en busca de protección y abrigo para evitar que la manipulada justicia Indirista lo alcanzara.

Para fortalecer la precandidatura de Gabriela Rodríguez Macías de Suárez Záizar, se le fueron con todo a Magdalena Harayd Ureña Pérez de Vizcaíno Ramírez. Lo más suave que le dijeron fue que estuvo involucrada en un juicio político, junto a L8, por el desvío de 53 millones de pesos, y que su imposición como candidata a la alcaldía capitalina “sería catastrófica para un partido que incluso está en riesgo de perder su registro”. Eso sí, pa’llá va. También para el ex priista emecista converso, diputado local José de Jesús Dueñas García tuvieron los Suárez Záizar llamándolo cartucho quemado.

Dizque porque MC “se han desviado de los ideales partidistas, además de que operan en lo oscurito con el partido político al que siempre han criticado y se han jactado de impresentables y corruptos”, decenas de supuestos militantes emecistas están renunciando a su militancia partidista, pero el motivo real para ahuecar el ala es que tronó su fallido precandidato presidencial Samuel Alejandro Fosfo-Fosfo” García Sepúlveda en quien tantas esperanzas habían cifrado.

Se dice que…

*Los emecistas que permanecen como tales, deben alegrarse de que todavía tienen camaradas como Gabriela Rodríguez Macías de Suárez Záizar que podrían convertirse en perfiles competitivos para las elecciones de 2024. Se vale soñar.

*La precandidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Manzanillo 2024-2027, Martha María Zepeda Del Toro, sigue resistiendo a pie firme la embestida que los gobernadores Vizcaíno han emprendido en su contra para sacarla de la jugada.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.