Mercedes Carrazco Zuñiga presidenta interina de Cuauhtémoc

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El pleno del cabildo en Cuauhtémoc aprobó en la sesión extraordinaria No. 77, desarrollada la noche de este 8 de marzo, la solicitud de licencia de la Lic. Indira Vizcaíno Silva, para separarse de su cargo como presidenta municipal de Cuauhtémoc, siendo votado el punto por unanimidad de los presentes miembros del cabildo.

En la misma sesión en el punto número 6 del orden del día se aprobó por unanimidad y se le tomó protesta a Mercedes Carrazco Zuñiga como presidenta municipal interina de Cuauhtémoc.

Mercedes Carrazco fungía anteriormente como directora de Atención y Participación Ciudadana, y encabeza el Ayuntamiento de Cuauhtémoc desde la noche del domingo y hasta la conclusión de la administración municipal en octubre de 2015 (o antes si Vizcaíno decidiera regresar al cargo).

Por su parte la ahora presidenta municipal con licencia Indira Vizcaíno Silva externo las razones por las cuales se cepera de su cargo por un periodo de 91 un días, que es prácticamente el periodo que duran las elecciones, con el fin de competir en estas, ya sea en una diputación local o federal.

Cabe señalar que para ser candidato a una diputación federal, los funcionarios públicos deben renunciar a sus cargos al menos 90 días antes de la jornada electoral del 7 de junio próximo, plazo que se vence este lunes 9 de marzo.