Mercados y tianguis de Colima capital se mantendrán abiertos

0

*A pesar de semáforo rojo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los seis mercados y 17 tianguis de Colima capital se mantendrán abiertos a pesar de semáforo epidemiológico rojo, informó el director de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento capitalino, Francisco Vizcaíno.

Esto luego de que comerciantes, locatarios y tianguistas se comprometieron a mantener las medidas de protección sanitaria y protocolos en sus establecimientos.

Indicó que dentro del protocolo “Plan Colima y su gente” implementado por el alcalde, Leoncio Morán Sánchez, se  solicitó a cada comerciante firmar una carta de manifiesto de adhesión con el compromiso de que es obligatorio el uso de cubrebocas, tener gel, agua-jabón y que todos cumplan.

El protocolo detalla que en los seis mercados municipales y 17 tianguis, hay un punto de control, con agua, gel, jabón y cubrebocas para quien no lo traiga.

“Hasta el momento, dijo, todos están cumpliendo con las medidas sanitarias y damos la confianza y la seguridad a los ciudadanos de que pueden acudir a los mercados y tianguis derivado de que todo mundo cumple con el protocolo”.