Mercados de Colima estarán remodelados al 100% en diciembre

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que en diciembre estarán al cien por ciento las obras de remodelación en 8 mercados de la entidad.

“El compromiso es que las obra se terminan este año, el titular de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, trae una brigada importante, y se iniciaron las obras en todos los mercados. Ya terminamos la capacitación, falta que los constructores terminen la obra”, dijo.

Dentro de los factores por los que no se ha concluido las obras expuso que han sido que  los locatarios no se ponen de acuerdo para ‘moverse’ de lugar y la constructora se desespera.

“Y no hay planeación de locatarios que se retiren, remodelen sus puestos y luego regresen a  ellos, creo es parte en terminar la obra. El recurso está disponible una parte es federal y otra estatal”.

Para la remodelación de 8 mercados -4 en la capital, uno en Tecomán y 3 en Manzanillo-, se requirió de una inversión estatal y federal de aproximadamente 40 millones de pesos.

Posterior a la remodelación se realizará una campaña para que consumidores asistan a los mercados.